Pueblos de Salamanca

Embutido, hornazo y chorizo a la sidra para despedir las fiestas

La merienda y un baile cerraron las celebraciones de la Virgen, lo que supuso la marcha de numerosos hijos del pueblo

12.09.2016 | 21:27
Los mayordomos reparten la merienda.
Los mayordomos reparten la merienda.

Los vecinos e hijos de Gallegos de Solmirón disfrutaron este domingo de la última jornada de las fiestas de Nuestra Señora de Gracia Carrero con una nueva merienda ofrecida por los mayordomos y un baile como colofón al final de la fiesta y del verano. Y es que la jornada de este domingo fue extra, ya que las fiestas acaban siempre el día 10 de septiembre.

Los niños del pueblo tendrán aún un día más de vacaciones, ya que acuden a la cercana localidad abulense de Piedrahita y allí este lunes ha sido fiesta local. De ahí que pudieran seguir disfrutando este domingo de las últimas actividades junto con el resto de vecinos, entre las que se incluyó la merienda a base de embutidos, empanada, hornazo y chorizo a la sidra. El colofón, el chocolate con bizcochos que compartió el público congregado en la Plaza Mayor en un inusual y caluroso mes de septiembre en Gallegos.

Los mayordomos comenzaban a despedirse de esta manera de su cargo mientras se congratulaban de la entrada de otros cuatro mayordomos para 2017 de forma voluntaria. El reto, mantener este ritmo y no perder la genuina tradición de las fiestas de Gallegos, que se siguen organizando fundamentalmente gracias al empuje de la Cofradía de la Virgen de Gracia Carrero y los mayordomos de cada año con el apoyo, eso sí, del Ayuntamiento y la participación de los quintos de cada año.

Una costumbre que seguirá viva al menos el año que viene y que se pondrá de manifiesto en las tres fiestas que celebra la Virgen: la Ascensión, la Asunción y la Natividad de septiembre.

Para leer más publicaciones sobre Gallegos de Solmirón pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Leonardo Herrera Sanchez 
Dirección 
C/ Mayor, s/n 37751 
Teléfono 
923 59 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
8 y 9 de septiembre 
Dist. Capital 
60 Km. 
 Población 
140 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies