Pueblos de Salamanca

Dos encierros a caballo, la principal novedad de las fiestas de La Romería

La localidad honra al Cristo de la Exaltación con diferentes actividades que se desarrollarán entre el 22 y el 26 de abril

21.04.2016 | 12:33
Un encierro celebrado en una edición anterior.
Un encierro celebrado en una edición anterior.

Gallegos de Argañán celebra desde este viernes, 22 de abril, y hasta el próximo martes, sus fiestas patronales de La Romería en honor al Santo Cristo de la Exaltación.
 
El chupinazo, que tendrá lugar este viernes a las 18:00 horas, dará el pistoletazo de salida a las celebraciones de las fiestas de los pueblos de la comarca. Acto seguido al chupinazo tendrá lugar un encierro infantil con toros-carretón, para terminar la primera jornada festiva con la actuación de la Orquesta Princesa.

El sábado por la mañana se celebrará el primero de los encierros a caballo programados, con novillos de la ganadería El Collado de Yeltes. Por la tarde se desarrollará una capea con novillos y vaquillas que finalizará con el desencierro de las reses. La música tampoco podía faltar para cerrar el sábado al ritmo de la orquesta Kronos.

En la matinal del domingo tendrá lugar el segundo encierro a caballo, mientras que por la tarde los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca ofrecerán una clase práctica en la que se lidiarán, banderillearán y estoquearán tres novillos de la Ganadería el Collado, a cargo de los jóvenes Raúl Montero (de Villar de la Yegua), Alejandro Mora (de Plasencia) y Manuel Diosleguarde (de Dios le Guarde). Acto seguido habrá una capea y el desencierro de reses, todo ello amenizado por la charanga “Manliao”.

El lunes será el turno de la tradicional comida popular y, al finalizar, se celebrará el recorrido por las peñas acompañados de la Charanga “Al Rojo”. Ya por la noche, tendrá lugar la última actuación musical en La Panera.

El martes 26, el día grande de las fiestas, arranca con la eucaristía y procesión en honor al Santo Cristo de la Exaltación, mientras que por la tarde tendrán lugar los últimos festejos taurinos con una capea con vaquillas y el desencierro, todo amenizado con la música de la charanga “Al Rojo”.
 
Para leer más publicaciones sobre Gallegos de Argañán pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 
 Jose Serafin Bajo Arroyo
 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37497 
Teléfono 
923 47 70 01 

Web www.aytogallegos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
24 y 27 de abril 
Dist. Capital 
113 Km. 
Población 
303 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies