Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Galinduste homenajea a los oficios tradicionales

La II Feria Agroalimentaria reúne a cerca de medio centenar de artesanos para mostrar sus productos al público

21.08.2017 | 20:24
Los puestos de frutas, embutidos, quesos o dulces fueron algunos de los atractivos de la feria.

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona, los niños soltaron unos globos al cielo para reivindicar la paz ante el aplauso de las autoridades y vecinos presentes en la apertura de la Feria Agroalimentaria de Galinduste.

Una iniciativa que cumple su segunda edición con el objetivo de rendir homenaje a los artesanos y los oficios tradicionales, unidos a la labor de los cultivos del campo que mostraron sus mejores productos naturales de la huerta.

Así, cerca de medio centenar de puestos fusionaron el pasado domingo artesanía y tradición ante el numeroso público que no quiso perderse la jornada lúdico gastronómica de Galinduste, en la que algunos de los artesanos mostraron en directo cómo elaborar sus productos. De esta manera, tanto el alfarero delineando con su torno una figura de barro, la tejedora en su telar o el artesano del jabón, enseñaron a niños y mayores la magia de estas profesiones que demuestran la importancia de lo bueno que han dejado nuestros antepasados. Un trabajo y un esfuerzo que hay que conservar y potenciar y gracias a los cuales hemos llegado a lo que somos hoy, como destacó en su pregón inaugural Antón Aramendi Garmendia, vasco pero con orígenes en el pueblo, que animó a los vecinos a apoyar "este hermoso baúl lleno de vida, que engloba el pasado, presente y futuro de Galinduste". Una feria en la que no faltaron los bailes charros al son de la gaita y el tamboril de ´El Mariquelo´ y la animación de las exposiciones de vehículos clásicos y de fotos antiguas.

Ver más noticias sobre Galinduste
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Lucas Sánchez 
Dirección 
Plaza España. nº 3 37785 Galinduste 
Teléfono 
923 39 15 56 

El Municipio

Fiestas locales 
25 y 26 de julio y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
41 Km. 
 Población 
467 habitantes
 
 




La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies