Pueblos de Salamanca

Unas fiestas para todos los gustos

Las celebraciones de Santiago y Santa Ana se celebrarán en Galinduste del 22 al 26 de julio, con el prólogo de la romería de Valdejimena

05.07.2016 | 13:54
Procesión de Santa Ana en unas fiestas anteriores.
Procesión de Santa Ana en unas fiestas anteriores.

Los vecinos e hijos de Galinduste ya han iniciado la cuenta atrás para celebrar sus fiestas de Santiago y Santa Ana que comenzarán el día 22 de julio y terminarán el 26, aunque vivirán un prólogo el 16 con la romería hasta el santuario de Valdejimena, donde se celebrará un ágape para los romeros y la tradicional misa.
 
Las fiestas propiamente dichas comienzan el viernes 22 con actividades para todos los gustos. No faltarán los juegos infantiles, las actividades para los jóvenes, un homenaje a los mayores, ni las verbenas que amenizarán las noches festivas.
 
La primera jornada festiva estará marcada por las actividades infantiles en la piscina, la entrega de los premios del concurso de fotografía y relatos, una actuación teatral y la música de un dj.
 
El sábado los actos festivos se concentran por la tarde-noche, cuando los autos locos llenarán de diversión la localidad. Una parrillada popular y la verbena cerrarán la segunda jornada festiva.
 
El domingo los niños volverán a ser protagonistas con diferentes actividades como la fiesta del agua y de la espuma, antes de la paellada popular.
 
El lunes se honrará a Santiago con los actos religiosos y los mayores recibirán su homenaje en el atrio de la iglesia. Además, se celebrará el concurso de playback y la orquesta volverá a cerrar la noche.
 
La última jornada festiva, el día de Santa Ana, se honrará a su figura con la misa, la loa y la posterior procesión. Además, los aficionados a los toros podrán disfrutar por la tarde de una exhibición de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación. Cerrará las fiestas una actuación de folclore de la tierra en la Plaza Mayor a cargo del grupo Mayalde.
 
Para leer más publicaciones sobre Galinduste pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Lucas Sánchez 
Dirección 
Plaza España. nº 3 37785 Galinduste 
Teléfono 
923 39 15 56 

El Municipio

Fiestas locales 
25 y 26 de julio y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
41 Km. 
 Población 
467 habitantes
 
 




La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies