Pueblos de Salamanca

Los vecinos se rinden a Santo Tomás

La localidad celebra el día grande de sus fiestas con la procesión en honor al patrón, actos lúdicos, deportivos y gastronómicos para todas las edades

11.07.2016 | 17:27
Los tamborileros acompañaron a la procesión.
Los tamborileros acompañaron a la procesión.

Los vecinos de Galindo y Perahuy celebraron este domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor a santo Tomás con una intensa jornada repleta de citas festivas para todas las edades. Así, las actividades arrancaron con los actos religiosos en honor al patrón, que, tras la celebración de una eucaristía, recorrió las calles de la localidad bajo un intenso calor y portado a hombros por los vecinos. Durante todo el recorrido procesional, santo Tomás estuvo acompañado por el sonido de los tamborileros y por los vecinos, que le dedicaron ‘vivas’ y una oración antes de su regreso al templo.

Tras las citas religiosas la fiesta se trasladó a distintos escenarios del municipio con actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas que reunieron a los vecinos y visitantes para llenar de animación las últimas horas festivas. Así, no faltaron los juegos y actividades para los más pequeños, que se divirtieron en la piscina.

Ya por la tarde, llegó el turno del deporte con la celebración de un partido de pelota por parejas que enfrentó a Serrano II y Plaza contra Galgo IV y Beobiden y que sirvió para dar paso, de nuevo, al protagonismo infantil. Y es que el encierro con toros carretones llenó de buen ambiente y carreras las calles de la localidad.

Por su parte, los mayores también tuvieron su cita con la celebración del homenaje a la tercera edad del municipio, en un acto en el que se entregaron las placas de reconocimiento. La fiesta se cerró con una cena popular a base de caldereta de carne y melón para todos los vecinos.

De esta forma, la localidad despidió sus fiestas por todo lo alto tras tres intensos días de fiesta en los que no han faltado las citas más tradicionales y aquellas que han tenido una buena acogida por parte de los vecinos en años anteriores. Unas fiestas en las que las verbenas nocturnas, los hinchables para los más pequeños y el deporte han sido protagonistas.

Para leer más publicaciones sobre Galindo y Perahuy pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Victoriano Lopez Rubio 
Dirección 
Plaza de Salas Pombo, s/n 37449 
Teléfono 
923 34 22 26 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de julio y 14 de diciembre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
714 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies