Pueblos de Salamanca

Entre verbenas nocturnas e hinchables de agua para rendir honores a Santo Tomás en Galindo y Perahuy

Los vecinos se preparan para un fin de semana lleno de actividades festivas

08.07.2016 | 13:08
Imagen de la procesión de Santo Tomás en Galindo y Perahuy.
Imagen de la procesión de Santo Tomás en Galindo y Perahuy.

Los vecinos de Galindo y Perahuy ya lo tienen todo listo y preparado para disfrutar al máximo de las fiestas de la localidad durante los próximos días. Unas fiestas en honor al patrón, Santo Tomás, que comenzarán esta noche y que se prolongarán hasta el próximo domingo. Las primeras fiestas del equipo de gobierno que hace medio año asumió el cargo de gobernar la localidad y que, aunque suponen renovación, mantienen actos que han tenido mucho éxito en ediciones anteriores, como los hinchables acuáticos que triunfaron entre niños y mayores. 
 
Así, en la noche de este viernes noche tendrá lugar la primera de las verbenas de estas fiestas que hará que los más valientes prolonguen el día hasta bien entrada la madrugada. Estará a cargo de la orquesta Seven. 
 
Para el sábado, el Ayuntamiento ha preparado una jornada en la que el deporte y las actividades infantiles protagonizan el día y la música y un divertido espectáculo la noche. 
Así, el frontenis será la primera actividad del día, seguida por la tarde de atracciones infantiles para los más pequeños, en las que no faltarán los hinchables y diversos juegos. Después habrá un espectáculo de magia y humor para toda la familia.  
 
Por la noche los vecinos disfrutarán de una de las actuaciones más divertidas de las verbenas populares de la provincia: la fiesta de una Noche de Verano con gogos, pantallas LED, verbena y fuentes de fuego. 
 
El domingo, día del patrón, la fiesta comenzará con la tradicional misa y la posterior procesión con la imagen de Santo Tomas. Después repetirá el parque acuático por la tarde, que tuvo muchísimo éxito el año pasado y que se celebra en las piscinas municipales de la localidad con numerosos hinchables para todos.  La tarde continuará con un partido de pelota a mano, un divertido tirotaeiro y una cena popular. 

Más noticias sobre Galindo y Perahuy

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Victoriano Lopez Rubio 
Dirección 
Plaza de Salas Pombo, s/n 37449 
Teléfono 
923 34 22 26 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de julio y 14 de diciembre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
714 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies