Pueblos de Salamanca

Trabajos de siempre en pleno siglo XXI 

La IV Jornada de Oficios Tradicionales muestra a los visitantes tareas como la cantería, el bolillo o la alfarería

20.06.2016 | 20:42
Varias mujeres elaboran pan al estilo tradicional.
Varias mujeres elaboran pan al estilo tradicional.

Cantería, bolillo, elaboración de productos artesanos como pan y queso, alfarería, esquiladores de ovejas, cestas y mimbre, constructores con adobe o varear la lana de los antiguos colchones fueron algunos de los trabajos manuales y artesanales que pudieron verse este domingo durante la celebración de las IV Jornadas de Oficios Tradicionales en el Museo de la Labranza de Galindo y Perahuy. Una jornada que es ya una cita obligada para un buen número de visitantes de todas las edades, que se acercaron hasta la localidad para conocer de primera mano cómo eran los trabajos de antaño.

El objetivo de esta jornada es acercar estos oficios, muchos de ellos desconocidos para los más pequeños, a personas de todas las edades para que los niños conozcan cómo era la vida en el campo y las tareas más habituales en una casa de labranza y los mayores puedan revivir algunas de las tareas de antes.

Además, la jornada contó con la colaboración infantil gracias a los niños del colegio de la localidad, que vendieron las verduras y hortalizas que han cultivado durante el curso en el huerto ecológico. Y todo ello con un fin solidario, ya que destinarán parte del dinero recaudado a colaborar con la organización Save the Children. Asimismo, el resto del dinero que obtengan con la venta de productos como ajos, cebollas o berzas se destinará a comprar las semillas para replantar el huerto de cara al próximo curso y a la organización de una pequeña fiesta de fin de curso para los escolares, según explicó el profesor y promotor de la idea, Miguel Ángel Villoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Victoriano Lopez Rubio 
Dirección 
Plaza de Salas Pombo, s/n 37449 
Teléfono 
923 34 22 26 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de julio y 14 de diciembre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
714 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies