Pueblos de Salamanca

Todos con Santo Tomás en su día grande

Los vecinos celebraron la festividad de su patrón con la procesión por las calles

06.07.2015 | 12:18
Algunos de los vecinos acompañan al Santo.
Algunos de los vecinos acompañan al Santo.

Los vecinos de Galindo y Perahuy celebraron este domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor a Santo Tomás. Una jornada en la que la devoción y la diversión se dieron cita a partes iguales para que tanto niños como mayores despidieranlas celebraciones por todo lo alto con actividades para todos los públicos.

Por la mañana tuvo lugar el acto central del día con la celebración de la eucaristía y la posterior procesión con la imagen del patrón, portado a hombros por los fieles por las calles de la localidad y en la que estuvo acompañado por la música de los tamborileros. Un acto en el que los vecinos demostraron su devoción al patrón y siguieron junto a la imagen el recorrido procesional.

Además, la jornada contó con la celebración de un parque acuático con hinchables y actividades para todos los vecinos en la piscina municipal. Una actividad que congregó a un buen número de vecinos y que ha vuelto a celebrarse tras el éxito del pasado año.

Ya por la tarde, tuvo lugar el espectáculo del tirotateiro con un encierro infantil, pasacalles con gigantes y cabezudos, que llenó de animación las calles de la localidad, y que sirvió para dar paso a una parrillada popular acompañada de melón ofrecida por el Ayuntamiento para todos los vecinos y que sirvió para poner el broche de oro a estas fiestas patronales en honor a Santo Tomás.

Se cierra así un intenso fin de semana festivo en el que los vecinos han podido disfrutar de más de una decena de actividades lúdicas que comenzaron el pasado viernes y en las que no ha faltado la música, la diversión para los más pequeños, los actos religiosos, la gastronomía o el deporte.

Para leer más noticias enviadas por los vecinos de Galindo y Perahuy pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Victoriano Lopez Rubio 
Dirección 
Plaza de Salas Pombo, s/n 37449 
Teléfono 
923 34 22 26 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de julio y 14 de diciembre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
714 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies