Pueblos de Salamanca

El Boletín Cultural “El Palacio” dice adiós a dos décadas de ilusión

Esta publicación se encargaba de recoger los acontecimientos históricos y actuales que han marcado la vida de los vecinos e hijos de Gajates

14.01.2017 | 12:52
El Boletín Cultural “El Palacio” dice adiós a dos décadas de ilusión

El pasado  mes de diciembre se publicó el último número del Boletín Cultural "El Palacio", que vio la luz por primera vez en abril de 1996.

Hace ya 20 años, un pequeño grupo de personas se reunieron para buscar un medio de expresión y comunicación que sirviera de vínculo entre el pueblo de Gajates y las personas relacionadas por nacimiento o amistad con la localidad, y que en su gran mayoría se encontraban dispersas por la geografía nacional e internacional.

Han sido dos décadas en las que se ha dado forma a la frase "Gajates, recuerda y vive", con un repaso detallado y exhaustivo de los datos históricos y culturales del municipio, así como todo tipo de noticias de la actualidad, todo ello recibido con gran expectación por los habitantes del pueblo, y sobre todo (y así lo han manifestado en múltiples ocasiones) por todos los que viven fuera de él.

El título del Boletín hace referencia a las ruinas de un antiguo Palacio de los duques de Alba que se conservan en Gajates, y por los que los gajateños sienten gran vinculación como parte de su patrimonio artístico y cultural, junto con la otra joya del pueblo, la iglesia románico-mudéjar de El Salvador.

Cabe destacar el gran esfuerzo y dedicación de las diferentes personas que en estos 20 años han conseguido publicar, gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Gajates y la Excma. Diputación de Salamanca, 60 números de un boletín en el que, sin duda, ha quedado reflejada la historia cultural, social y humana de Gajates. Hasta siempre al Boletín "El Palacio".


  

La evolución en las portadas de "El Palacio", del blanco y negro al color, del texto a las portadas con fotografías.

Para leer más publicaciones sobre Gajates pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Roman Garcia Hernandez 
Dirección 
Plaza Pedro Aponte, 1 37874 
Teléfono 
923 38 30 15 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 6 de agosto 
Dist. Capital 
35 Km. 
 Población 
168 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies