Pueblos de Salamanca

Paella, música y teatro para el penúltimo día de fiestas

Los niños también tuvieron su protagonismo con los juegos tradicionales y los maquillajes de fantasía

08.08.2016 | 12:02
Paella, música y teatro para el penúltimo día de fiestas

Intensa jornada la que que vivimos los vecinos de Gajates este domingo en el tercer día de las fiestas de El Salvador. La representación de la obra "Teresa, la jardinera de la luz" en la iglesia de El Salvador, interpretada por el grupo de teatro Lazarillo de Tormes y escrita y dirigida por Denis Rafter, abrió el programa festivo.
 
Los asistentes pudieron disfrutar de una gran interpretación alrededor de la figura de Santa Teresa, muy vinculada a nuestra comarca de Alba de Tormes y con varios hijos del pueblo pertenecientes a la Orden Carmelitana.
 
A continuación pudimos degustar la riquísima paella, preparada como todos los años por colaboradores de forma voluntaria, con Pedro Martín Criado al frente, el último pregonero de las fiestas, hijo de la localidad que tuvo que emigrar hace muchos años y que en cada retorno estival nos regala su tiempo colaborando de forma totalmente desinteresada.
 
Más tarde, los niños pudieron disfrutar de juegos tradicionales y de los maravillosos maquillajes de fantasía de Yolanda y Santi, que han puesto toda su creatividad para hacer felices a todos los niños que se acercaban.
 
Casi sin tiempo para recuperar el aliento volvimos a la Plaza para escuchar, cantar y bailar con el grupo Folk On Crest, a los que ya consideramos amigos del pueblo, y de los que recibimos el mismo sentimiento.
 
Ya al final del día, la música corrió a cargo de la disco móvil MAXWELL, de nuestros amigos Sergio y Mark, con un gran sonido y la mejor música del momento. Este lunes tendrá lugar el gran fin de fiesta.
 
Para leer más publicaciones sobre Gajates pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Roman Garcia Hernandez 
Dirección 
Plaza Pedro Aponte, 1 37874 
Teléfono 
923 38 30 15 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 6 de agosto 
Dist. Capital 
35 Km. 
 Población 
168 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies