Pueblos de Salamanca

La patrona pasea por la villa en su día grande

Los oñorenses sacan en procesión a la Virgen de la Asunción al son de la música del tamboril para acabar la mañana con un concurrido vino de honor en el pueblo viejo

16.08.2016 | 20:31
La Virgen recorre las calles de Fuentes de Oñoro.
La Virgen recorre las calles de Fuentes de Oñoro.

La localidad fronteriza de Fuentes de Oñoro cumplió este lunes con su obligada cita religiosa para honrar a su patrona, la Virgen de La Asunción. Y para ello, los oriundos comenzaron la jornada festiva recorriendo las calles de la villa histórica al son de la música del tamboril, al partir de la plaza en dirección a la iglesia parroquial.

Una vez allí, el templo fue abarrotándose de fieles para celebrar en comunión la solemne misa de los festejos, un acto al que siguió, como manda la tradición, la procesión de la Santa.

En esta ocasión, la imagen de la Virgen fue portada únicamente por las devotas del municipio, quienes dieron la vuelta a la iglesia mientras podían escucharse los cánticos en honor a La Asunción. Una vez finalizado el recorrido, dio comienzo el ofertorio con el que los vecinos de Fuentes hicieron cola para besar la imagen como sucede cada verano.

Tras el evento, y acompañados del alcalde en funciones, Juan Luis Bravo, y de otros ediles y autoridades, los vecinos disfrutaron del vino de honor prometido en el programa de fiestas, donde calentaron los ánimos antes del plato fuerte de las celebraciones patronales, que tuvo lugar la tarde del lunes con la actuación de Manuel Diosleguarde y Leonardo Passareira en el coso taurino del pueblo.

Para leer más publicaciones sobre Fuentes de Oñoro pulse aquí.
 

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Isodoro José Alanis Marcos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37480 
Teléfono 
923 47 30 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 14 de agosto 
Dist. Capital 
124 Km. 
 Población 
1.141 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies