Pueblos de Salamanca

Fuentes de Oñoro pone en valor los escenarios de la Guerra de la Independencia

La Junta apoya con 40.000 euros el proyecto que dará trabajo a 4 desempleados durante 6 meses para la realización de las obras

20.07.2016 | 11:51
Una recreación de la Batalla de Fuentes de Oñoro.
Una recreación de la Batalla de Fuentes de Oñoro.

El Consistorio de Fuentes de Oñoro comenzará en breve con los trabajos de puesta en valor del patrimonio histórico y cultural relacionado con la contienda que se libró en el municipio durante la Guerra de la Independencia. En el marco de esta actuación, el Ayuntamiento contratará a cuatro personas en situación de desempleo durante un periodo de seis meses.

Una subvención de 40.000 euros procedente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León permitirá llevar a cabo unos trabajos que consistirán principalmente en facilitar el acceso y recorrido por los lugares de la batalla, al limpiar y reparar los caminos, calles y callejas relacionados con el episodio bélico. Desde el propio Ayuntamiento han anunciado que los contratados acometerán diferentes actuaciones de desbroce, limpieza y adecuación de las zonas y espacios verdes en unas obras en las que se recuperarán los pontones y pasarelas de la ribera.

Por último, se efectuará la colocación de postes de señalización y paneles informativos a través del itinerario. Conviene recordar que la villa fronteriza recibe durante todo el año y con incidencia durante los meses estivales la visita de gran número de británicos que se acercan a Fuentes de Oñoro para conocer el lugar donde estuvieron sus antepasados.

Como actuaciones complementarias al proyecto principal y una vez concretadas las rutas, el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro se centrará en la difusión de la misma y de los eventos que lleguen a realizarse en relación con este episodio histórico, como pueden ser recreaciones históricas en la propia villa o en los municipios de Ciudad Rodrigo y Almeida.

Esta futura ruta cultural se verá de igual manera completada con la documentación que de la Batalla librada en el municipio se recopile en archivos históricos, museos y distintas colecciones históricas.

Para leer más publicaciones sobre Fuentes de Oñoro pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Isodoro José Alanis Marcos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37480 
Teléfono 
923 47 30 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 14 de agosto 
Dist. Capital 
124 Km. 
 Población 
1.141 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies