Pueblos de Salamanca

Los peñistas se implican ante la situación económica

Las asociaciones aportarán tres euros por persona para mejorar unos festejos que contarán con una sorpresa antes de 'secuestrar' la charanga

14.07.2016 | 20:48
Los peñistas reunidos en el salón de plenos.
Los peñistas reunidos en el salón de plenos.

Los peñistas de Fuentes de Oñoro se encuentran ya preparando sus festejos patronales que arrancaran el mes próximo en el municipio. En este sentido, los festejantes aportarán tres euros por persona gracias a la propuesta del Ayuntamiento para mejorar las actividades festivas antes de su puesta en marcha.

“Es una buena idea, una cantidad pequeña y que permitiría hacer actividades diferentes”, aclaró durante el encuentro el edil José Ricardo Vicente, en una reunión en la que estuvieron presentes integrantes de las distintas asociaciones de fiestas de Fuentes de Oñoro y que sirvió, aparte de para dar sugerencias de cara a las celebraciones, para debatir sobre las actividades que tendrán lugar a mediados de agosto.

Otra de las cuestiones que se llegó a acordar fue la venta de tickets para la paella popular, no sin antes deliberar sobre el precio y la dotación de papeletas a las diferentes peñas. Al respecto, finalmente se acordó por parte del Ayuntamiento repartir a cada una de las peñas del municipio un taco de veinte papeletas para venderlas a un precio de cinco euros hasta el día del convite, cuyo precio ascenderá a los siete euros en total por tratarse del día del evento.

Por otro lado, en la reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento también estuvo presente la concejal responsable del área de Juventud, Susana Pérez, quien desveló con respecto a los festejos patronales de Nuestra Señora de la Asunción: “Antes de ‘secuestrar’ a la charanga, vamos a descubrir un escudo que ha hecho Juanjo, vecino de Fuentes de Oñoro, y que vamos a poner en la Torre del Reloj, es enorme, precioso y lo ha donado al pueblo”.

En lo que concierne a la programación, entre otras actividades, la línea general del programa estará marcada por la nota musical que el sábado hará parada en Fuentes de la mano de la verbena, a la que seguirán el domingo los juegos tradicionales, los hinchables, los muñecos gigantes y la tradicional Fiesta de la Espuma.

El lunes de fiesta servirá para honrar a Nuestra Señora de la Asunción con los tamborileros que irán desde la Plaza hasta la iglesia parroquial. Otro de los platos fuertes del lunes será la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, con las vaquillas al estilo tradicional.

Para leer más publicaciones sobre Fuentes de Oñoro pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Isodoro José Alanis Marcos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37480 
Teléfono 
923 47 30 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 14 de agosto 
Dist. Capital 
124 Km. 
 Población 
1.141 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies