Pueblos de Salamanca

Recordando al antiguo párroco de Fuentes, Pedro Hernández

Ante ciertas afirmaciones aparecidas estos días, en medio de la polémica por el traslado del párroco Alfonso Masa, un vecino destaca el trabajo del anterior sacerdote

13.10.2016 | 11:53
Aspecto de la iglesia el día del homenaje a Pedro Hernández.

Hace díez días, los vecinos de Fuentes de Béjar comenzaron sus movilizaciones para evitar el traslado de su párroco a Don Benito. Por este motivo, esta sección decidió hacerse eco de la carta de Gustavo Rodríguez para hacer llegar el sentir del pueblo o, al menos, de una parte mayoritaria del mismo. En esa misiva, el vecino de Fuentes de Béjar aludía a párrocos anteriores, una afirmación que resultó ofensiva para algún otro vecino de la localidad, en este caso Argelino Manuel Pérez, por lo que desde 'Viva mi Pueblo' recogemos a continuación la respuesta de Agelino ante la polémica suscitada..

"Como hijo de Fuentes de Béjar y sobrino del antiguo párroco, Pedro Hernández, quiero dar contestación a la carta escrita por Gustavo Rodríguez en referencia al traslado del actual párroco, en la que afirma manifestar su opinión y el sentir mayoritario del pueblo.
 
Si bien me consta la pena y decepción de Fuentes por la pérdida del querido y respetado párroco actual, en dicha carta hay afirmaciones desacertadas e injustas, así como indeseables comparaciones hacia anteriores párrocos.
 
He querido dejar pasar unos días para esperar el desenlace final y que las declaraciones de Gustavo no empañasen lo que considero una legítima y loable actuación de la gente de mi pueblo. Después de hablar en dos ocasiones con él, no obteniendo la disculpa deseada, meditar no dejándome llevar por el disgusto y malestar que me produjo y produce el acto de enjuiciar y descalificar la larga trayectoria pastoral de un cura que con aciertos y errores siempre intento ser justo ayudando a quien se lo pidió o creyese que lo necesitaba y que hoy en día es un anciano vencido por la enfermedad sin capacidad física ni intelectual para defenderse.
 
Ante la falta de memoria reconocida por Gustavo con respecto a los aciertos en actividad eclesiástica en Fuentes, recordarle la consolidación y en algún caso recuperación de servicios religiosos como novenas, rosarios, procesiones y por supuesto misas. Quizá su mala memoria no le permita recordar novedosos  actos como  el Nacimiento Viviente en el que tanto el como yo participamos junto con todos los niños y jóvenes del pueblo.
 
En cuanto actividades laicas, recordarle la sesiones de cine gratuitas para todo el pueblo costeadas por la iglesia, las obras de teatro y el centro juvenil que fueron realizadas en instalaciones de la parroquia con la colaboración de Don Pedro.
 
Poner en su conocimiento que desde pequeño pude ver como innumerables personas recibían apoyo espiritual y también económico por parte de Don Pedro.
 
En cuanto a la afirmación, cito textualmente: "párrocos que nunca rotaron y no precisamente porque el pueblo estuviera a gusto, sino todo lo contrario, ya que su labor no era precisamente constructiva", decir que el masivo homenaje realizado a Don Pedro por el pueblo el día de su jubilación desmiente su opinión."

Para leer más publicaciones sobre Fuentes de Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Manuel Sánchez Martínez 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37790 
Teléfono 
923 15 17 95 

El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de febrero 
Dist. Capital 
55 Km. 
 Población 
251 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies