Pueblos de Salamanca

Una delegación de Fuentes de Béjar se reunirá con el Obispado de Plasencia el martes

El alcalde, el presidente de la asociación de vecinos y varios habitantes de la localidad salmantina buscan revocar la decisión de trasladar al párroco

07.10.2016 | 17:11
Alfonso Raúl Masa, el párroco, en las fiestas del Tálamo.

La movilización de los vecinos de Fuentes de Béjar para evitar que su párroco sea trasladado a Don Benito vivirá un nuevo capítulo este martes, 11 de octubre, cuando una representación de la localidad visitará la Diócesis de Plasencia para reunirse con el Vicario, Francisco Rico Bayo, ante la ausencia momentánea de un prelado en el citado obispado.
 
Los vecinos de Fuentes de Béjar iniciaron hace unos días las movilizaciones con la recogida de firmas a través de internet y de forma presencial, además de enviar una carta a la Diócesis de Plasencia, de la que depende el párroco de la localidad salmantina.
 
Tras contactar con el obispado, el Vicario les ofreció dos fechas para llevar a cabo una reunión, estableciéndose definitivamente el encuentro el martes 11 de octubre. Ese día una delegación de Fuentes de Béjar, formada por el alcalde, Manuel Sánchez, el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Manuel Revilla, y un par de representantes de los vecinos viajarán a Plasencia para reunirse con Francisco Rico Bayo.
 
El objetivo es claro: evitar el traslado de Alfonso Raúl Masa a Don Benito. "Entendemos que es un cura demasiado válido para estar en un pueblo tan pequeño como el nuestro" afirma uno de los vecinos que estará presente en la reunión y añade "pero nos gustaría que siguiera un tiempo más para que pueda continuar la labor que ha empezado".
 
Alfonso Raúl Masa llegó a Fuentes de Béjar hace más de dos años y desde entonces se ha ganado el cariño de los vecinos gracias a su cercanía y a la recuperación de diferentes actividades, como por ejemplo las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario que se han llevado a cabo recientemente.
 
Los vecinos no pierden la esperanza y esperan que el Obispado de Plasencia se replantee la decisión, al menos, por una temporada.
 
Para leer más publicaciones sobre Fuentes de Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Manuel Sánchez Martínez 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37790 
Teléfono 
923 15 17 95 

El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de febrero 
Dist. Capital 
55 Km. 
 Población 
251 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies