Pueblos de Salamanca

Celebración del Lunes de Aguas con la tradicional ofrenda de huevos

Los vecinos aportaron 180 docenas para recaudar fondos destinados a dotar a la ermita de sistema de calefacción en una fiesta en la que el Ayuntamiento hizo las labores de mayordomo

30.03.2016 | 18:42
El párroco de Fuenterroble, Blas Rodríguez, bendiciendo las docenas de huevos
El párroco de Fuenterroble, Blas Rodríguez, bendiciendo las docenas de huevos

Fuenterroble de Salvatierra vivió un gran Lunes de Pascua el día grande de sus fiestas en honor al Cristo del Socorro con la tradición centenaria de las ofrendas de los huevos cocidos.
 
Las celebraciones del Lunes de Pascua comenzaron con la procesión y la eucaristía en la ermita del Cristo. La lluvia que caía en esos momentos en la localidad obligó a acortar el recorrido de la procesión alrededor de la ermita y, pese al cambio, los vecinos quisieron acompañar a la imagen en el día grande de sus fiestas. 
 
Ya por la tarde llegó el momento más tradicional de esta celebración con la bendición y la ofrenda de los huevos cocidos ofrecidos al Cristo.
 
La ermita del Cristo del Socorro se llenó de público para participar en esta tradición centenaria, que permitió vender 180 docenas que se vendieron por un precio de 5 euros por doce huevos. La venta de los huevos más otros 785 euros de otras aportaciones irán destinados íntegramente a la instalación de la calefacción en la ermita del Cristo del Socorro.
 
El párroco de Fuenterroble de Salvatierra, Blas Rodríguez, estuvo acompañado en la eucaristía por el padre Nelson, rector de la Casa de Santiago procedente de la República Dominicana, junto con el director de Proyecto Hombre y párroco de Encinas, Cordovilla y Cilloruelo, Manuel Muiños.

Para leer más publicaciones sobre Fuenterroble de Salvatierra o pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Jose Serrano Garcia 
Dirección 
C/ Larga, 75 37768 
Teléfono 
923 15 10 86 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 28 de septiembre 
Dist. Capital 
54 Km. 
 Población 
256 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies