Pueblos de Salamanca

Un siglo que vale una ronda para todo el pueblo 

El centenario Avelino Sánchez invita a todos sus vecinos a celebrar junto a él sus 100 años de vida

18.04.2016 | 19:50

La localidad de Fuenteliante disfrutó el pasado domingo de una jornada festiva muy especial gracias a la celebración del centenario de uno de sus vecinos más conocidos y queridos, Avelino Sánchez Sevillano. Según el cumpleañero, el secreto de su longevidad reside en "dormir bien, comer de todo, hacer ejercicio y beber un poco de vino".

La respuesta no solamente se quedó en palabras, ya que Avelino quiso celebrar sus 100 años con un exquisito y generoso convite donde no faltaron los excelentes caldos de la tierra, los hornazos y, entre otros muchos manjares, los embutidos. Invitó a la celebración a todo el pueblo, que cuenta con 110 habitantes empadronados, aunque en el homenaje también participaron hijos del pueblo residentes en otras localidades. 
 
La familia de Avelino también le estuvo acompañando en una jornada llena de emoción que todos vivieron con mucha ilusión. Fue el caso de su hermana Palmira, de 93 años, que vive también en Fuenteliante. Ella fue la que explicó que a los dos les gusta mucho leer la prensa para estar bien informados. "Es pasión diaria desde hace muchísimo tiempo", reconoció. 
 
Con una vitalidad y facultades verdaderamente asombrosas pese a su edad, Avelino disfrutó mucho de su fiesta, que aprovechó para recordar en compañía algunas de las anécdotas y experiencias vividas, tanto en su faceta personal como en la laboral, al frente de las secretarías de los ayuntamientos de Fuenteliante y Bañobárez.  Al termino del convite, el alcalde, Manuel Amador del Molino, acompañado de los ediles, le hizo entrega al centenario de una placa conmemorativa en representación de la Corporación municipal. 

Para leer más publicaciones sobre Fuenteliante pulse aquí

Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Manuel Amador del Molino Velasco 
Dirección 
Plaza Mayor,  1 37291 
Teléfono 
923 50 60 21 

El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
87 Km. 
 Población 
117 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies