Pueblos de Salamanca

Los vecinos consiguen paralizar la tala de las moreras centenarias de las escuelas

Cerca de cien personas asisten a la concentración que se convocó de forma espontánea mediante el boca a boca y las redes sociales

26.08.2016 | 18:51
Algunos de los vecinos que participaron en la protesta.
Algunos de los vecinos que participaron en la protesta.

La protesta de los vecinos de Fuenteguinaldo, convocada boca a boca y a través de las redes sociales, consiguió este jueves paralizar la tala de las moreras centenarias y otros árboles que crecen en el patio de las escuelas.

A primera hora, operarios municipales iniciaron los trabajos de corta de los árboles existentes en el patio del Colegio Rural Agrupado ‘Fuenteguinaldo- Azaba’, de la villa guinaldesa, para proceder a realizar las obras de mejora proyectadas para el Ayuntamiento en el recinto de la instalación educativa.

Rápidamente, los vecinos que vieron lo que estaba sucediendo fueron comentándolo tanto por las calles del pueblo como por las redes sociales, convocándose para las doce del mediodía una concentración como medida de protesta ante la decisión del Ayuntamiento.

Los mismos vecinos, más de un centenar, una vez conseguido que se paralizaran los trabajos se desplazaron hasta la Casa Consistorial para conocer el motivo que había llevado al Ayuntamiento a talar estos significativos árboles “que son parte de la historia de las últimas generaciones y sin los que tanto el patio de las escuelas como el paseo que lleva su nombre, no sería lo mismo”, según los asistentes a la protesta.

Desde el Consistorio se señaló que “se buscarán soluciones alternativas para no tener que talar los árboles pero que las raíces no vuelvan a levantar el suelo de una de las dependencias del colegio, como ya ha ocurrido con anterioridad”.

Para leer más publicaciones sobre Fuenteguinaldo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Dionisio Sanchez Sanchez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37540 
Teléfono 
923 49 71 00 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de junio 
Dist. Capital 
111 Km. 
 Población 
714 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies