Pueblos de Salamanca

Arranca la puesta en valor del Castro de Irueña

El Ayuntamiento de Fuenteguinaldo contratará a 3 peones y 1 dinamizador gracias a la subvención de 40.000 euros de la Junta

14.07.2016 | 21:22
La muralla del castro, cubierta de vegetación.
La muralla del castro, cubierta de vegetación.

La concesión de una subvención por parte de la Junta de Castilla y León permitirá en breve el arranque de los trabajos para poner en valor del yacimiento arqueológico del Castro de Irueña en Fuenteguinaldo, “una ayuda que es muy bien recibida a la espera de que se pueda desarrollar el proyecto que contempla una actuación más importante”, manifestó este miércoles el alcalde guinaldés, Dionisio Sánchez.

Con una cuantía económica de 40.000 euros, procedentes de la línea de subvenciones del Plan de Empleo Local 2016 de la Junta de Castilla y León, la ayuda permitirá al Ayuntamiento de Fuenteguinaldo la contratación de cuatro parados, “tres peones y un dinamizador cultural”, señaló el alcalde, que aseguró que “los trámites para realizar los contratos se iniciarán en cuanto la comunicación oficial de la subvención llegue al Consistorio, por lo que los trabajos podrían comenzar en un plazo muy corto”.

Los tres peones se dedicarán a tareas de desbroce del yacimiento para permitir una mejor visita a los restos arqueológicos del Castro de Irueña, así como a la mejora de los accesos y los alrededores tanto de los estacionamientos habilitados en las proximidades como de la presa.

Por su parte, el dinamizador cultural estará dedicado tanto a la organización y desarrollo de visitas guiadas —como las que ya ha realizado en varias ocasiones la asociación de “Amigos del Castro de Irueña”— como a la promoción de los restos arqueológicos.

“A la hora de seleccionar al personal se intentará que sean personas de Fuenteguinaldo, eso sí, teniendo en cuenta lo que marca la Junta de Castilla y León en la concesión de la subvención”, manifestó Dionisio Sánchez.

Esta será la primera vez que se actuará en la mejora de las condiciones del sitio arqueológico del Castro de Irueña.

Para leer más publicaciones sobre Fuenteguinaldo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Dionisio Sanchez Sanchez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37540 
Teléfono 
923 49 71 00 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de junio 
Dist. Capital 
111 Km. 
 Población 
714 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies