Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento elige los toros que  participarán en los encierros de las fiestas 

Los 14 astados proceden de las ganaderías de Francisco Madrazo, Fernando Sánchez-Arjona y José Miguel Arroyo "Joselito"

08.06.2016 | 13:56
El público presencia el desembarque de los toros.
El público presencia el desembarque de los toros.

El Ayuntamiento de Fuenteguinaldo, que preside el alcalde, Dionisio Sánchez, ha elegido en esta ocasión a las ganaderías de Francisco Madrazo, Fernando Sánchez-Arjona y José Miguel Arroyo “Joselito” para la compra de los astados que protagonizarán los festejos taurinos de las fiestas locales del próximo mes de agosto.

“Se ha seleccionado astados de distinta procedencia y hechuras para dar mayor vistosidad a los festejos y responder así a las expectativas que cada año ponen en nuestras fiestas tanto los guinaldeses como los numerosos visitantes”, señaló la concejala delegada de Festejos, Mari Carmen Villoria García.

En total, el Consistorio guinaldés ha adquirido 14 astados, cuatro de “La Vadima” (Ledesma) de Francisco Madrazo; dos de “El Collado”, (Martín de Yeltes) de Fernando Sánchez-Arjona, y ocho de “El Tajo” (Trujillo) ganadería propiedad del matador de toros José Miguel Arroyo “Joselito”.

Además, el Ayuntamiento guinaldés ha adquirido un toro más de la ganadería local de Herederos de Juan Mateos Sánchez, “que, junto con uno de los astados de ‘Joselito’, conformará el cartel del festival”, anunció la edil delegada de Festejos.

La llegada a la dehesa municipal de “El Guardao” de los toros de las fiestas congregó a cerca de doscientas personas que pudieron ver el desembarque de los animales que, en líneas generales, recibieron el beneplácito de los presentes.

Uno por uno, los 14 toros fueron saliendo de los camiones hacia el campo comunal donde permanecerán, junto a la parada de bueyes propiedad del Ayuntamiento, hasta su suelta en los encierros de agosto que gozan de gran fama y atracción de aficionados, no sólo en la comarca mirobrigense, sino de toda la provincia, Cáceres y Portugal.

Para leer más publicaciones sobre Fuenteguinaldo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Dionisio Sanchez Sanchez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37540 
Teléfono 
923 49 71 00 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de junio 
Dist. Capital 
111 Km. 
 Población 
714 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies