Pueblos de Salamanca

El dinero de la pista de pádel se invertirá finalmente en arreglar los soportales de la plaza de la Iglesia

La infraestructura, con medio siglo de historia, presenta un importante grado de deterioro, por lo que el Ayuntamiento ha priorizado esta actuación

17.11.2016 | 13:27
Estado de los soportales de la plaza de la Iglesia.

El Consistorio de Fresno Alhándiga ha renunciado a ejecutar en los próximos meses una pista de pádel que completaría las instalaciones deportivas de la localidad. El cambio surge de la necesidad de abordar, de manera urgente, el arreglo de los soportales de la plaza de la Iglesia. Una infraestructura con medio siglo de historia y que es el elemento vertebrador del casco urbano de colonización que se levantó en el municipio a mediados de la década de los años sesenta.

La plaza  de la Iglesia cuenta con tres tramos de soportales y dos de ellos presentan un importante grado de deterioro con numerosas goteras y desperfectos.

"El mal estado de los soportales nos obliga a cambiar todo el tejado para evitar que sigan estropeándose. Las goteras calculamos que comenzaron hace una década y hasta ahora no se habían arreglado. Consideramos que es prioritaria esta obra en lugar de la pista de pádel, y por eso vamos a invertir en ella los 20.000 euros de los Planes Provinciales correspondientes a 2016 y 2017", argumentó el alcalde, Martín Castello.

No es la primera vez que la plaza de la Iglesia del que los vecinos llaman 'el pueblo nuevo' tiene problemas estructurales. Ya en 2007 tuvo que prohibirse el paso por el soportal en la zona del templo debido a los desprendimientos de hormigón de la torre de la iglesia debido a los daños que había sufrido durante el anterior invierno. La caída de cascotes junto al desprendimiento de las celosías y una cornisa obligaron a realizar una reparación urgente por parte del Obispado. Este templo permanece cerrado y el culto se realiza en la antigua iglesia del casco antiguo.

Para leer más publicaciones sobre Fresno Alhándiga pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Martin Castello Sanchez 
Dirección 
Plaza de la Iglesia, 5 37789 
Teléfono 
923 38 12 37 

El Municipio

Fiestas locales 
4 de mayo y 17 de agosto 
Dist. Capital 
35 Km. 
 Población 
263 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies