Pueblos de Salamanca

Unos jóvenes comprometidos con su pueblo 

De forma desinteresada, los mozos del pueblo limpian de hierba las eras para disfrutar de una "zona deportiva"

09.06.2016 | 21:19
Los chicos que se han encargado de limpiar las eras.
Los chicos que se han encargado de limpiar las eras.

Los jóvenes Álvaro, Roberto, Diego, Sheila, Óscar, Jaime y José Ángel han sido este año los encargados de llevar a cabo la limpieza de las eras de Fresnedoso, donde se encuentran las zonas deportivas como el campo de fútbol, con el objetivo de poder disfrutar después de ellas. Y es que con la primavera tan lluviosa de semanas atrás y el calor que ha llegado ya de lleno la vegetación de la zona ha crecido tanto que hacía ya inviable el poder disfrutar del recinto sin limpiarlo.

Así, de forma desinteresada, han segado la hierba y con la herramientas tradicionales de estas labores la han recogido para retirarla antes de que se secara y que convirtiera en heno. Dicho y hecho, en pocas horas se encargaron de limpiar el entorno, recogiendo la hierba segada en un pequeño remolque que les sirvió para retirarla de las eras, que es lugar de juego de los jóvenes como ellos y de los niños que, de ahora en adelante, irán llegando para disfrutar del buen tiempo y de la próximas vacaciones veraniegas.

Hace ya años, los que ahora ya son más mayores, también lo hicieron, pero era una costumbre que se había perdido y que este grupo de chicos ha retomado con el objetivo de poder jugar al fútbol. Además, como recuerdan en el pueblo, el recinto ya queda limpio para las diferentes fiestas de verano y para la bendición de coches de San Cristóbal, que tiene lugar también allí.

De forma paralela, como explica la alcaldesa, Guadalupe García, que recuerda cómo esta es la primera vez que los chicos llevan a cabo las tareas de limpieza, explica que el Ayuntamiento ha contratado esta semana a los dos obreros que le permiten las ayudas de la Diputación para que se dediquen a la limpieza de calles y caminos. Tarea no va a faltar este año, como consecuencia de la vegetación que ha salido por todos los lados.

Para leer más publicaciones sobre Fresnedoso pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
María Guadalupe García González 
Dirección 
C/ Álamo, 4 37775 
Teléfono 
923 41 36 20 

El Municipio

Fiestas locales 
17 de enero y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
63 Km. 
 Población 
116 habitantes
 
 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies