Pueblos de Salamanca

Las fiestas más esperadas llegan a Frades

La localidad abre este viernes tres jornadas festivas que contarán con otras tantas verbenas

28.07.2016 | 19:34
Los vecinos honrarán por segunda vez al patrón.
Los vecinos honrarán por segunda vez al patrón.

Los vecinos e hijos de Frades de la Sierra abren este viernes las fiestas más esperadas del verano en la localidad, las de San Antonio, el patrón del pueblo. Como es tradición, la localidad mantendrá un año más la programación festiva para el último fin de semana de julio, aunque la festividad de San Antonio tiene lugar el 13 de junio. Ese día hubo fiesta, con misa y procesión y con comida para los vecinos presentes, pero el momento más esperado por hijos y vecinos del pueblo es el de ahora, que es el momento de mayor actividad y presencia de habitantes en el pueblo.

La programación mantendrá el esquema tradicional de las celebraciones de los últimos años, comenzando el viernes con el chupinazo y la barbacoa ibérica para todos los vecinos con el objetivo de iniciar después la primera de las tres noches de verbena con la orquesta Syra. El sábado será el día de las celebraciones religiosas en honor al patrón con la misa y la procesión. Habrá ese mismo día un campeonato de tiro al plato en el campo de fútbol, que animará la tarde del sábado. Una jornada que se completará con fiesta de la espuma e hinchables para los más jóvenes y con la segunda noche de verbena a cargo de la orquesta Kronos.

El domingo será también un día intenso con una nueva celebración eucarística, que estará acompañada en esta ocasión por un tamborilero. Después, la casa natal del poeta José María Gabriel y Galán será el escenario del vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento para autoridades comarcales. Mientras tanto, los vecinos podrán prepararse para disfrutar de la tradicional paellada popular, que congregará a varios centenares de comensales.

Los niños serán de nuevo los protagonistas de las principales actividades de la tarde con el parque acuático y, sobre todo, con las actividades de pintacaras, globoflexia y mini disco organizada a partir de las seis. También los mayores podrán disfrutar de esta actividad, que se desarrollará en la plaza del poeta. El colofón de la jornada y de las fiestas de San Antonio 2016 lo pondrá la última verbena con la orquesta SMS.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Frades de la Sierra pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
 Andres Pablo Melchor 
Dirección 
C/ Calvo Sotelo, 24 3776 
Teléfono 
923 39 07 33 

El Municipio

Fiestas locales 
31 de julio y 1 de agosto 
Dist. Capital 
39 Km. 
 Población 
220 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies