Pueblos de Salamanca

De los 4x4 a las vaquillas para estrenar el verano 

La propuesta festiva de Forfoleda ofrece desde este viernes una veintena de citas de ocio para todos los públicos

01.07.2016 | 14:03
Procesión de Santo Tomás.
Procesión de Santo Tomás.

Una veintena de citas de ocio y tiempo libre conseguirán que vecinos y visitantes de Forfoleda disfruten a lo largo del fin de semana con actividades participativas y pensadas para disfrutar en la calle.

Así, la propuesta arrancó anoche con la tradicional colocación de banderines y gallardetes con los que se engalanaron las calles de la localidad para dar aires de fiesta. Una vez concluida esta tarea llegó el momento de la preparación de las limonadas en las distintas peñas.

Tras la primera y larga noche festiva la jornada de este viernes arranca con las celebraciones a media tarde. Serán los niños y sus juegos los que animen a todos a sonreír con talleres de globoflexia, para pintar camisetas y de alfarería. Una guerra de agua pondrá el colofón a la tarde.

A medianoche llegará la música de una macrodiscoteca que arropará el pregón de fiestas que ofrecerá la peña ‘Desajuste’ a partir de las doce y cuarto.

Tras las palabras de los pregoneros será el turno de conocer la inventiva de los participantes en el concurso de disfraces, tras el que se retomará la discoteca móvil. Una chocolatada para los trasnochadores, o madrugadores, servirá de punto final.

La primera de las dos celebraciones religiosas llegará el sábado con la eucaristía y procesión en honor a Santa Isabel por la mañana. A media tarde comenzarán la concentración de vehículos 4x4 y los hinchables para los niños. Concluirá la tarde con una fiesta de la espuma. El desfile de los 4x4 y la exhibición darán paso al bingo y la verbena.

Para el domingo se reserva la I Quedada BTT solidaria a primera hora de la mañana. La misa y procesión en honor a Santo Tomás darán continuidad a la jornada que, por la tarde, ofrecerá una animada capea tradicional y la competición de tirasoga de las peñas.

Puede consultar el programa completo de las fiestas en la edición impresa de La Gaceta.

Para leer más publicaciones sobre Ciudad Rodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juan Feliciano Medina Gómez 
Dirección 
C/ Sol, 1 37797 
Teléfono 
923 32 16 21 

El Municipio

Fiestas locales 
10 de junio y 4 de julio 
Dist. Capital 
18 Km. 
 Población 
194 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies