Pueblos de Salamanca

Abierta la residencia de mayores 12 años después del inicio de las obras 

El proyecto se dilató tanto en el tiempo que ha necesitado hacer una adaptación de todas las instalaciones para cumplir la normativa actual y comenzar a dar servicio

21.08.2015 | 12:03

La nueva residencia de mayores de Espino de la Orbada fue inaugurada este jueves oficialmente cerrando un dilatado capítulo de esperas y problemas tras doce años de obras y paralizaciones que han dilatado el proyecto. 
 
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, fue el encargado, junto con el alcalde de la localidad, José Ramón Martín, de levantar la placa que indica que por fin, tras muchos desvelos y problemas, este centro está abierto y dando servicio a los vecinos del municipio. 
 
Las obras de esta pequeña residencia de mayores comenzaron en el año 2003 y se prolongaron hasta el 2010, ya que el consistorio fue ejecutándolas en varias fases con el dinero de los Planes Provinciales de Diputación. Sin embargo, tanto fue el tiempo destinado a la obra, que cuando esta concluyó la normativa había cambiado y este centro ya no se ajustaba a lo exigido por la ley. 
 
Un problema que el Ayuntamiento de la localidad ha solventado hace poco gracias al interés  de la empresa que gestiona este centro, dirigida por Javier García y Belén Sánchez, que ha invertido más de 50.000 euros en adaptar y acondicionar todas las instalaciones para que ahora den servicio a los vecinos. La inversión inicial del proyecto fue de 250.000 euros a los que hay que sumar el gasto de acondicionar de nuevo la residencia a la normativa. 
 
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias destacó la importancia de este tipo de proyectos: “Además de ser un servicio público importante para los vecinos de la localidad que pueden seguir viviendo en su pueblo cuando se hacen mayores, crea empleo y eso mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.  Javier Iglesias destacó el “empeño del alcalde y el equipo de gobierno por sacar adelante un proyecto “complicado” que posibilita que los pueblos tengan vida. 
 
Por su parte, el alcalde de la localidad quiso agradecer a todas las instituciones y personas que han hecho posible que esta residencia esté abierta y dando un servicio importante en un municipio con un alto número de mayores que se veían obligados a abandonar su pueblo cuando no podían valerse por si mismos. 
 
La residencia tiene 15 plazas, gestionadas por una empresa y ha dado trabajo a varias mujeres de la localidad que hasta ahora estaban en situación de desempleo.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Ramón Martín Martín 
Dirección 
Avda. Salamanca, 25 37419 
Teléfono 
923 36 04 11 

El Municipio

Fiestas locales 
13 de junio y 21 agosto 
Dist. Capital 
28 Km. 
 Población 
275 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies