Pueblos de Salamanca

Mesa y mantel para despedir las fiestas

"Pegueros" y visitantes participan en la gran comida de cierre de los festejos de San Lino en una jornada que incluyó juegos infantiles, muestra de artesanos y discomóvil

26.09.2016 | 13:10
Un instante del reparto de la comida.

La localidad mirobrigense de Espeja despidió este domingo sus fiestas patronales en honor a San Lino y qué mejor manera de hacerlo que reuniendo a todos, pegueros y visitantes, en torno a la mesa para disfrutar de una animada comida popular.

Las celebraciones de San Lino, iniciadas el jueves de la pasada semana, llegaron a su fin en la jornada en la que el Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Clotilde Muñoz, organiza la tradicional comida de caldereta de ternera para ofrecer a los vecinos y forasteros la oportunidad de reponer fuerzas al tiempo que comparten y recuerdan los buenos momentos vividos durante los cuatro días de festejos.

Una jornada final que se inició con una mañana dedicada a los más pequeños para los que el Consistorio organizó una serie de juegos infantiles desde las doce del mediodía.

Posteriormente, y desde antes de la hora prevista de las dos y media de la tarde, las puertas del edificio multiusos municipal se llenaron de gente esperando a poder entrar para tomar posiciones para el disfrute de la comida festiva.

El magnífico olor de la caldereta de ternera recibió a los comensales a su entrada en el multiusos, mientras el equipo de cocina y los voluntarios ya tenían todo listo, en seis enormes perolas, para saciar a los más hambrientos.

Poco a poco, en grupos de peñas, amigos y familiares, los cebolleros se fueron distribuyendo por las mesas al tiempo que se iban acercando a recoger un plato del magnífico guiso.

Con los cuerpos reconfortados con la abundante y sabrosa comida, los participantes disfrutaron de una larga sobremesa hasta la continuación del programa festivo con la apertura de la muestra de artesanos.

Las fiestas en honor a San Lino de Espeja tuvieron como colofón una última actuación musical, en esta ocasión de la discomóvil AlRojo, que mantuvo la animación hasta altas horas de la madrugada sirviendo de despedida de los festejos hasta que el próximo año, como siempre hacia finales de septiembre, los pegueros vuelvan a reunirse en torno a su Santo Patrón.

Para leer más publicaciones sobre Espeja pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
Clotilde Muñoz Cañada 
Dirección 
Plaza, 3 37497 
Teléfono 
923 48 38 37 

Web www.espeja.es 
El Municipio

Fiestas locales 
23 y 24 de septiembre 
Dist. Capital 
113 Km. 
Población 
258 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies