Pueblos de Salamanca

La plaza de toros brilla por San Juan

Los vecinos estrenaron las últimas mejoras con un tentadero, que devolvió la actividad al coso después de más de 40 años. La imagen del santo y la Virgen recorrieron El Mensegal por la mañana

25.06.2016 | 17:46
El público llenó la plaza de toros.
El público llenó la plaza de toros.

Los vecinos de Endrinal vivieron un día importante no solamente por celebrar las fiestas en honor a San Juan sino porque, además, estrenaron las últimas mejoras realizadas en la plaza de toros del paraje de El Mensegal por parte del Ayuntamiento.

Y qué mejor manera de ver su plaza de toros brillar que con la celebración de un tentadero a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con presencia de diez precoces toreros, que protagonizaron la lidia de cinco vaquillas para animar la tarde festiva en la localidad.

Con esta iniciativa a propuesta del propio Ayuntamiento, los festejos taurinos regresaron después de más de 40 años, según explicaron los vecinos presentes.

El coso ha sido escenario de distintas rehabilitaciones a través de talleres de empleo, obras ejecutadas con fondos económicos del propio Consistorio y, también, con aportaciones privadas. Sin embargo, en la última fase, la rehabilitación ha permitido reforzar la seguridad del coso taurino con la instalación de burladeros y chiqueros.

No fue el único acto de la jornada ya que, por la mañana, los vecinos se dieron cita en ese paraje para honrar a San Juan, que desfiló acompañado por la Virgen de El Mensegal. Los fieles se dieron cita en la ermita para asistir, en primer lugar, a la celebración eucarística y, después, arropar a las imágenes en su recorrido por ese paraje.

De regreso al templo, cantaron ante ambas tallas para, después, disfrutar de un convite a base de ricos dulces de la zona y sangría para sofocar el intenso calor de la jornada de San Juan. Los actos festivos contaron con la presencia del mayordomo, Juan Antonio Calama, que será sustituido por su hermano, Juan Manuel Calama.

Para leer más publicaciones sobre Endrinal pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Manuel Sousa Santos 
Dirección 
C/ Iglesia, s/n 37766 
Teléfono 
923 15 00 05 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 29 de junio 
Dist. Capital 
49 Km. 
 Población 
238 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies