Pueblos de Salamanca

En el hogar de los ‘Cetulio’

La localidad de Endrinal acogió el primer encuentro de este apellido, originario de la zona de Guijuelo, único en España y sin más ramas conocidas 

13.10.2015 | 20:04
La localidad de Endrinal fue el punto de encuentro de los más de ochenta "Cetulios" congregados en este primer encuentro.
La localidad de Endrinal ha sido testigo este pasado puente del Pilar de una curiosa y emotiva reunión de cerca de un centenar de miembros la familia Cetulio, que se unieron para estrechar lazos e incluso para conocerse por primera vez. Nada tendría de extraño o diferente este encuentro, uno de los muchos que se celebran hoy en día alentados por el alcance de las nuevas tecnologías, si no fuera por la particularidad de que se trata de todos los componentes del apellido Cetulio de España.
 
Se trata de una familia cuyos orígenes se remontan a Palacios de Salvatierra, una pedanía de Guijuelo. Los Cetulio se han extendido por diversos lugares de España, como Valladolid, Madrid o Cáceres, pero gran parte de ellos viven en Guijuelo y comarca. El apellido es muy poco común, y tras realizar investigaciones, lograron reunir a todas las ramas de la familia. "Nos juntábamos por motivo de fiestas o compromisos familiares y no todos, por lo que hace casi un año decidimos buscar una fecha para organizar nuestra primera gran reunión familiar" señala Teresa Cetulio, de Guijuelo. "En total nos juntamos 95 personas, absolutamente todos los Cetulio que hay en el país". Y es que, aunque siguen investigando, han determinado que el apellido procede del sur de Salamanca o norte de Cáceres, vamos, la zona donde aún se ubica la familia.
 
La cita contó con la presencia de nada menos que cuatro generaciones distintas y un gran abanico de edades, siendo el mayor Manuel Cetulio de Guijuelo, con 86 años y la menor Alicia Ingelmo, de Cespedosa de Tormes, con sólo un año de edad. La reunión contó con comida y una posterior fiesta en la que no faltaron numerosas anécdotas familiares e historias sobre los primeros portadores del apellido. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Manuel Sousa Santos 
Dirección 
C/ Iglesia, s/n 37766 
Teléfono 
923 15 00 05 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 29 de junio 
Dist. Capital 
49 Km. 
 Población 
238 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies