Pueblos de Salamanca

'Las Madrinas' llegan con cinco días para disfrutar

El programa festivo cuenta con citas litúrgicas, folclóricas y culturales, convites y buenas verbenas

03.09.2015 | 21:18
Los vecinos disfrutan del pregón el pasado año.

Cinco completas y entretenidas jornadas que empezarán ya a contar a partir de la tarde de este jueves: son ´Las Madrinas´, las singulares fiestas patronales de Encinasola de los Comendadores. El chupinazo ha tenido lugar en la Plaza Mayor, en un estreno que con sangría, perrunillas y altramuces, por cortesía del Ayuntamiento de la localidad.

La Corporación municipal, liderada por Francisco Prieto, ha vuelto a trabajar duro para confeccionar un programa festivo de calidad, que tendrá espacio para variadas actividades en las que podrán participar niños y adultos. Algunas de las citas dirigidas a los más pequeños serán, entre otras, la proyección cinematográfica al aire libre, el parque infantil y el encierro con carretones.

Los actos litúrgicos, otro de los pilares fundamentales de las fiestas, se concentrarán principalmente en la misa solemne que se oficiará en la iglesia parroquial de la localidad, bajo la advocación de San Juan Bautista, y el rosario en honor a la Virgen de las Candelas. A continuación, tendrá lugar la también imprescindible rifa de roscas, que este año será completada con la actuación del grupo de danzas ´Folklore charro´. El televisivo cantante de copla Antonio Bonal se encargará de poner el broche de oro a la jornada.

Teatro y emocionantes competiciones deportivas, que concederán todo el protagonismo a la pelota a mano. Tampoco faltarán en ´Las Madrinas´, en una edición que también contará con el divertido desfile de carrozas acargo de las peñas del pueblo.

Además, el Consistorio organizará exquisitas degustaciones gastronómicas. Y en el apartado nocturno, buenas verbenas con orquestas y una discoteca móvil tendrán como misión alargar la animada atmósfera festiva de cada jornada hasta la madrugada, más pronto o más tarde dependerá ya de cada vecino.

Pueden consultar el programa completo de los actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Encinasola de los Comendadores pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Prieto Prieto 
Dirección 
Plaza Gonzalo Iglesia, 3 37256 
Teléfono 
923 52 32 02 

El Municipio

Fiestas locales 
4 y 7 de septiembre 
Dist. Capital 
78 Km. 
 Población 
203 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies