Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Una brillante despedida con la mejor compañía en Encinas de Abajo

Los vecinos disfrutan de la jornada de cierre de las fiestas de Santo Domingo

09.08.2017 | 18:35
Imagen de la procesión en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Las actividades festivas en honor a Santo Domingo de Guzmán, que se han desarrollado en el municipio desde el pasado 29 de julio, culminaron con el día grande de celebraciones marcado por las citas religiosas.

Así, a partir de las doce y media  del pasado martes en la parroquia de la localidad se desarrolló la eucaristía tras la que salió la procesión con la imagen del patrón para recorrer las calles acompañada por cientos de residentes.
 
A hombros de los vecinos arrancó el largo recorrido que tuvo varias paradas para que a los sones de la dulzaina y el tamboril los más atrevidos se animasen a marcarse unas jotas en honor a Santo Domingo de Guzmán.
 
Cerca de las dos de la tarde culminaban las celebraciones religiosas y llegaba el momento de acudir al salón de baile para compartir el tradicional convite a cargo del Ayuntamiento en el que participaron vecinos de todas las edades. 
Empanadas, embutidos y otras viandas permitieron que   compartiesen la hora de la comida de manera relajada en torno a las mesas en una tradición que se ha consolidado año tras año en la última de las jornadas de las fiestas estivales.
Para completar la hora del convite se llevó a cabo la entrega de premios del concurso selfie que estaba incluído en la propuesta de las fiestas.
Tras una pausa en las horas centrales del día, la despedida oficial de las fiestas llegó pasadas las ocho de la tarde con una actuación de teatro de calle, apta para todos los públicos, que se desarrolló en el parque municipal y estuvo a cargo del mago Toño

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jose Luis Haro Sanchez 
Dirección 
Avd. de la Constitución 37893 
Teléfono 
923 52 46 23 

Web www.encinasdeabajo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
22 de enero y 7 de agosto 
Dist. Capital 
17 Km. 
Población 
627 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies