Pueblos de Salamanca

El Tornadizo cierra sus fiestas más en honor a la Virgen del Rosario

La localidad cierra sus actos, que han conmemorado el 25 aniversario de la peña

11.09.2017 | 20:50
El Tornadizo cierra sus fiestas más en honor a la Virgen del Rosario
El Tornadizo comenzó este domingo a recuperar la normalidad tras cuatro intensas jornadas festivas en honor a la Virgen del Rosario, que han permitido además conmemorar el 25 aniversario de la creación de la peña o asociación cultural Virgen del Rosario. Un colectivo que es el que se encarga de la organización festivo con la colaboración del Ayuntamiento, lo que permite dar animación a estos días de celebraciones y mantener vivas tradiciones como la fiesta del toro del día 8 con dos novillos y dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. 
 
Por eso, una de las últimas actividades celebradas y que se incluyen en el programa fue el desmonte de la plaza de toros, instalada en una Plaza Mayor cubierta de arena. Fue el último acto de una fiesta en la que la imagen de la Virgen del Rosario salió dos veces en procesión y en la que los vecinos saborearon de nuevo la paella como comida de hermandad y colofón a las celebraciones. Niños y mayores comieron juntos en una jornada de convivencia, que es ya una cita ineludible de las celebraciones de septiembre en la localidad. 
 
Los vecinos quedan ya emplazados para enero y su fiesta de San Sebastián. Lo harán, además, con más espacio en los bajos de la Casa Consistorial con motivo de la ampliación del centro social, que durante estos días acogerá aún la exposición con documentos históricos del pueblo después de la recuperación realizada por la Diputación.
 
Mientras tanto, Miguel Santa Martina, Rufino Santa Martina, Santiago Redondo y Miguel González seguirán al frente de la peña en espera de que haya relevo para continuar con la fiesta y alcanzar, como poco, otros 25 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Feliciana Oliva Santa Martina 
Dirección 
C/ Serrenes, s/n 37765 
Teléfono 
923 41 55 32 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
61 Km. 
 Población 
98 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies