Pueblos de Salamanca

Los vecinos de El Tejado, fieles a Santa María Magdalena

Las celebraciones, que han comenzado este viernes, finalizarán el domingo

22.07.2016 | 17:46
Procesión de la patrona del pueblo.
Procesión de la patrona del pueblo.

Los fieles de El Tejado han iniciado este viernes las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena con la celebración de la misa en su honor y que marca el comienzo de unos festejos que centrarán la actividad en las dos jornadas del fin de semana. Así, la discoteca móvil con DJ cerrará esta primera noche de celebraciones.

El sábado será el momento más esperado por los niños, ya que es el día dedicado a ellos. No faltarán los hinchables, el futbolín humano o los juegos con espuma durante toda la mañana. Centenares de pequeños y adultos podrán disfrutar de una jornada completa de actividades, en las que no faltará el ya tradicional mercadillo artesanal y la comida popular con el sorteo de premios. La actividad seguirá tras la comida con los torneos de cartas y con la fiesta infantil a cargo del grupo “La piñata charra”, que ofrecerá una minidisco, juegos, pintacaras globoflexia y payasos. Todo ello por la tarde, como preludio del concurso de disfraces para mayores de 14 años con una paleta, un lomo, un chorizo y un queso como premios. Será a las once de la noche como anticipo de la verbena prevista para las doce y media de la noche.

En la jornada del domingo, los vecinos visitarán de nuevo a la patrona en el templo para participar en la misa folk, tras la cual se realizará el ya tradicional homenaje a los mayores del pueblo. En el mismo recinto se celebrará después un concierto a cargo de Santarén folk. El paraje de Los Cabezuelos será el escenario final de la fiesta con el paint-ball, que podría comenzar sobre las 18:30 horas en función de las temperaturas. Habrá tiradas infantiles y de adultos y turnos para que todos disfruten, aunque podrán repetir después.

Para leer más publicaciones sobre El Tejado pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Gutiérrez Gutiérrez 
Dirección 
C/ Eras, 1 37749 
Teléfono 
923 15 24 32 

El Municipio

Fiestas locales 
13 de junio y 22 de junio 
Dist. Capital 
78 Km. 
 Población 
125 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies