Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Lentejas y ternera para un menú de fiesta contundente en Pino de Tormes

Los vecinos degustaron de una comida de hermandad en la que se repartieron 350 raciones

14.08.2017 | 19:22
El reparto de las lentejas se realizó a la puerta del pabellón.

Las celebraciones festivas en honor a San Lorenzo llegaron a su última jornada con un programa en el que hubo citas destacadas para todos los públicos.

Así, se mantuvo la costumbre de contar con una cita gastronómica como el resto de los días de las fiestas que han contado con una parrillada, fiesta del montadito e incluso paella. En el caso de la jornada dominical la propuesta fue una comida de hermandad en la que el menú estaba compuesto por lentejas y ternera guisada. Desde hace una década esta doble propuesta ha cosechado, año tras año, el beneplácito de los comensales y el Consistorio mantiene su apuesta por ella.
 
El reparto, que comenzó a las tres de la tarde del pasado domingo, permitió que se degustasen un total de trescientas cincuenta raciones del menú que estuvo acompañado por sangría. La mayoría de los vecinos se decantaron por colocar sus mesas en el pabellón que se transformó en un gran comedor para familias y peñas.
 
Tras la hora de la comida hubo un pequeño parón para reponer fuerzas y que los participantes en los torneos de juegos de mesa disputasen sus finales.
 
A media tarde llegó uno de los momentos más esperados por los niños y los jóvenes con el gran tobogán de agua que se instaló en las calles del pueblo y con el que combatieron durante un par de horas el intenso calor de la jornada estival. 
 
Una fiesta de la espuma en la plaza permitió que la diversión se prolongase  hasta las ocho de la tarde, que fue el momento escogido para que comenzara el parque infantil gratuito con hinchables para todos los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Martín Hernández Juanes 
Dirección 
C/ Topacio, 11 37170 
Teléfono 
923 33 23 30 

El Municipio

Fiestas locales 
23 de mayo y 10 de agosto 
Dist. Capital 
19 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies