Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Repique de campanas por San Lorenzo en El Pino de Tormes

El programa incluye juegos infantiles y fiestas gastronómicas

11.08.2017 | 12:58
La procesión de San Lorenzo recorrió la localidad.
Con un largo repicar de campanas se anunció en la localidad de Pino de Tormes la presencia de la talla de San Lorenzo en las calles para realizar la tradicional procesión en el día grande de las celebraciones religiosas.
 
Cerca de un centenar de personas acompañaron el desfile tras la eucaristía que fueron las dos citas más destacadas de la mañana del pasado jueves. A la hora de comer, la cita de hermandad para todos los vecinos se desarrolló en el frontón donde degustaron varios cientos de raciones de paella. Tras un pequeño paréntesis las celebraciones recuperaron el ritmo con los campeonatos de juegos de mesa a primera hora de la tarde. Para cerrar la tarde llegó el tradicional juego de la rana en el que participaron desde niños hasta adultos.
 
Las ganas de pasarlo bien no decayeron con la llegada de la noche y a las once arrancó el concurso de disfraces al que dio continuidad la entrega de trofeos y la disco móvil. Una macarronada de madrugada permitió recuperar fuerzas a los más trasnochadores.
 
La propuesta festiva para este viernes incluye a las once y media de la mañana los juegos infantiles en a plaza como cita matinal. Por la tarde, desde las cuatro, volverán los campeonatos de juegos de mesa y a las siete arrancará la tradicional fiesta gastronómica del montadito en la plaza. La música de una charanga animará a bailar a todos los vecinos mientras degustan las sabrosas tapas. Para bailar hasta altas horas de la madrugada se ha preparado una verbena que comenzará a medianoche. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Martín Hernández Juanes 
Dirección 
C/ Topacio, 11 37170 
Teléfono 
923 33 23 30 

El Municipio

Fiestas locales 
23 de mayo y 10 de agosto 
Dist. Capital 
19 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies