Pueblos de Salamanca
VERANO 2017

El Museo del Ferrocarril de El Pedroso de la Armuña abre sus puertas

El espacio ha sido acogido con gran interés entre los vecinos y visitantes

26.08.2017 | 20:04
El público llenó la sala convertida en museo.
El Pedroso de la Armuña hizo realidad este sábado uno de sus sueños "históricos" como es el de contar con un Museo del Ferrocarril en el que recoger objetos, fotografías y documentos que mantienen viva la memoria de la historia del tren a su paso por el pueblo así como de la tradición por el oficio de ferroviario que han desempeñado a lo largo de generaciones numerosos vecinos.
 
La expectación fue máxima y vecinos y visitantes se congregaron en el exterior de la sala habilitada como nuevo espacio museístico para escuchar la presentación a cargo del alcalde, Ángel Gómez Carrasco, también ferroviario de profesión. El interés y empeño municipal ha permitido en este caso que la antigua sede de la asociación de mayores, una vez trasladada a otro local, dejara libre una gran sala en la que se ha colocado todo el material y que preside una maqueta, actualmente en construcción, y que se irá completando en los próximos meses. La diputada comarcal, Carmen Ávila y otros alcaldes de la zona como los de Villoruela y Arabayona de Mógica, así como Fernando Pablos y David Serrada en representación del PSOE provincial, compartieron con la Corporación Local del Pedroso uno de los momentos más esperados de las fiestas de San Pedro.
 
La inauguración se hizo coincidir, además, con la conmemoración de los 140 años de la llegada del ferrocarril a la provincia por esta línea que comunica con Medina del Campo y hubo, además, un especial reconocimiento para Evaristo Martín y Vicente Escudero, ambos ferroviarios ya jubilados e hijos del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Ángel Gómez Carrasco 
Dirección 
Ctra. Espino, s/n 37410 
Teléfono 
923 36 02 01 

El Municipio

Fiestas locales 
16 de julio y 27 de agosto 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
250 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies