Pueblos de Salamanca

'Los Carrozas' abren su sede para el convite de los mayores

Los miembros de la peña se encargaron de preparar y servir el menú para despedir las fiestas

30.08.2016 | 18:02
Los mayores comparten mesa y mantel.
Los mayores comparten mesa y mantel.

El Pedroso de la Armuña fue otra de las localidades de la comarca de Peñaranda que este lunes despidió sus fiestas, dedicadas en este caso a San Pedro Apóstol, tras dos semanas cargadas de actividades.

Como viene siendo tradicional en el pueblo, la última jornada tuvo como grandes protagonistas a los mayores y a ellos estuvieron dedicados los principales actos de la mañana.

A las 12:00 horas, en la iglesia parroquial, tuvo lugar la misa en honor de los que siguen siendo jóvenes en espíritu a pesar de los años y experiencias ya vividas. Acabada la eucaristía, la comitiva se trasladó a pie hasta la sede de “Los Carrozas” una de las peñas históricas del Pedroso de la Armuña que cada año se encarga de organizar el encuentro y vuelcan en él su mayor ilusión.

Fueron los propios peñistas los que, desde media mañana, dispusieron mesas y sillas, manteles, cubiertos y vajilla para recibir a los invitados e, incluso, prepararon el menú en el patio del local y se encargaron posteriormente de servirlo.

El alcalde, Ángel Gómez, y el párroco de la localidad, también acompañaron a los mayores durante la comida y disfrutaron con ellos de un agradable rato de confraternidad animado por la música de la charanga Iris. La programación festiva se retomó por la tarde en el juego de pelota con el concierto flamenco que ofrecieron Miriam Raposo, al cante, Raúl Fraile con la guitarra y Rubén Muñoz con el cajón de percusión.

Ya por la noche, inmersos en la nostalgia por la despedida de las fiestas y la vuelta a la rutina diaria, los vecinos asistieron a la entrega de premios de los campeonatos y torneos celebrados durante las fiestas y, a continuación, la orquesta Azabache amenizó la última verbena.

Para leer más publicaciones sobre El Pedroso de la Armuña pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Ángel Gómez Carrasco 
Dirección 
Ctra. Espino, s/n 37410 
Teléfono 
923 36 02 01 

El Municipio

Fiestas locales 
16 de julio y 27 de agosto 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
250 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies