Pueblos de Salamanca

A bailar a San Pedro en El Pedroso de la Armuña

Los vecinos participaron masivamente en la misa y en la procesión donde se produjo la anécdota de la mañana cuando se cayó la aureola del santo

28.08.2016 | 19:03
Buen ambiente en una jornada para el recuerdo.
Buen ambiente en una jornada para el recuerdo.

Los vecinos del Pedroso de la Armuña festejan cada año a San Pedro Apóstol dos meses después de su día que es el 29 de junio pero con las mismas ganas de honrarle con misa, procesión y bailes.
 
Este sábado, tras la alborada mañanera que animó la charanga El Meneíto, a las 12:00 horas tuvo lugar la misa solemne que contó con la participación de las autoridades locales, entre ellas el alcalde, Ángel Gómez. De nuevo la música de la charanga abrió paso a la procesión en la que, además, se produjo la anécdota simpática del día cuando se cayó la aureola del santo desde su cabeza a las andas donde uno de sus portadores logró cogerla antes de que llegara al suelo.
 
El buen tiempo y la notable afluencia de público en un mes donde la villa recibe cientos de veraneantes animaron una mañana donde, por supuesto, no faltaron los bailes típicos al santo con los vecinos formando dos largas filas ante las andas.
 
La comitiva recorrió las calles más céntricas de la localidad antes de volver a la parroquia y despedir a San Pedro hasta el próximo año. Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se retomó la programación festiva organizada por el Ayuntamiento con un parque infantil que hizo las delicias de los más pequeños y con la final de parchís.
 
El frontón fue escenario a las 18:00 horas de tres grandes partidos de pelota a mano que reunieron a numerosos aficionados de los pueblos de esta zona de la comarca peñarandina ya limítrofe con la Armuña y tampoco faltó durante la tarde una refrescante fiesta de la espuma en el frontón viejo.
Por la noche, la orquesta Pensilvania fue la encargada de animar la verbena que ya de madrugada continuó con el karaoke organizado por la peña Zona Cero y con un concurso de Beer Pong de la peña Pan Duro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Ángel Gómez Carrasco 
Dirección 
Ctra. Espino, s/n 37410 
Teléfono 
923 36 02 01 

El Municipio

Fiestas locales 
16 de julio y 27 de agosto 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
250 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies