Pueblos de Salamanca

Días de fiesta en honor a San Pedro

Deporte, degustaciones populares, verbenas, concursos y actuaciones musicales, junto a los actos religiosos, animarán las celebraciones hasta el próximo lunes

24.08.2016 | 13:46
Bailes tradicionales ante el santo.
Bailes tradicionales ante el santo.

Los vecinos de Pedroso de la Armuña se suman estos días a los pueblos en fiestas de la comarca de Peñaranda y en este caso lo hacen dedicando sus celebraciones patronales a San Pedro en pleno mes de agosto, lejos del 29 de junio, día de la festividad del Apóstol.

Un año más, la localidad ha disfrutado de una intensa semana cultural que comenzó el día 17 con una charla sobre la comunicación en la familia y que se ha prolongado hasta este mismo miércoles con la exposición de utensilios del ayer. Las actividades de la semana cultural, sumadas ahora al programa de fiestas que durará hasta el próximo lunes, han propiciado la participación vecinal durante tres semanas del mes de agosto con el encuentro de vecinos, hijos ausentes y visitantes en torno a ellas.

La colaboración de las peñas con el Ayuntamiento ha permitido, también, contar con un buen número de propuestas para todas las edades que ellas mismas se han encargado de organizar y coordinar como concursos de dibujo, talleres de cuentos y ajedrez, juegos de mesa y hasta un curioso lanzamiento de chochos.

Las vísperas y el desfile de peñas acompañadas por la charanga ‘El Meneíto’ y el pregón de la peña ‘Génesis’ marcarán el viernes el inicio de los días grandes en Pedroso de la Armuña, que continuarán el sábado con los actos religiosos en honor de San Pedro, como la misa y la procesión, donde no faltarán los bailes típicos en el recorrido.

Deporte, verbenas con destacadas orquestas, una degustación de paella con carácter solidario para el domingo a mediodía y un lunes dedicado a los mayores de la localidad forman parte de una programación de calidad y con suficiente variedad para la diversión de todos.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre El Pedroso de la Armuña pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Ángel Gómez Carrasco 
Dirección 
Ctra. Espino, s/n 37410 
Teléfono 
923 36 02 01 

El Municipio

Fiestas locales 
16 de julio y 27 de agosto 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
250 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies