Pueblos de Salamanca

El Payo  acogerá una carrera popular de alto nivel contra la exclusión social

El evento deportivo Xálima Trail Running & BTT se celebrará el 17 de julio

09.05.2016 | 12:37
El Payo  acogerá una carrera popular de alto nivel contra la exclusión social
El Payo  acogerá una carrera popular de alto nivel contra la exclusión social

La carrera Xálima Trail Running & BTT que se celebrará el domingo 17 de julio en El Payo atraerá a los aficionados al ciclismo y al atletismo a la localidad  para disfrutar y formar parte de este eveno deportivo y social.

El éxito de convocatoria que tienen las carreras populares marcan tres aspectos, deporte, superación y solidaridad. De ahí la irrupción de esta nueva prueba en el calendario atlético salmantino, que ya se ha asentado como uno de los principales eventos deportivos de la Comarca de Ciudad Rodrigo así como el importante hueco que se ha hecho el circuito provincial de Carreras Populares auspiciado por la Excma. Diputación de Salamanca.

Además de una prueba deportiva de alto nivel, quiere apoyar los proyectos de la Asociación ALCER Salamanca, para ayudar a personas y colectivos engrave riesgo de exclusión a mejorar sus capacidades.
Categorías

Se han establecido dos categorías una para adultos y una categoría infantil gratuita. Además éste año contaremos con una inscripción solidaria para aquellos que no puedan realizar la prueba pero quien participar con el reto solidario.

CATEGORÍA “ABSOLUTA “Sobre un recorrido de 14 kilómetros, el diseño de esta prueba se adapta a las posibilidades del corredor más popular. Inicio de la prueba será el domingo 19 de julio a las 11 horas.

CATEGORIA “POPULAR” Sobre un recorrido de 7 km, el diseño del circuito está adaptado a cualquiera que sea su nivel, ya que el desnivel es mínimo.

CATEGORIA “ANDARINES” Diseñada para quienes quieran realizar la marcha andando compartiendo circuito con la prueba de 7 km.

CATEGORÍA “INFANTIL" Para los más pequeños. También el Domingo, 17 de julio, sobre las 12:30 horas (se confirmará más adelante) se han programado diversas carreras según edades, y están invitados todos vuestros hijos. INSCRIPCIÓN GRATUITA. Todos los niños recibirán un detalle por participar.

CATEGORIA BTT: Este año volvemos a plantear la posibilidad de pasar un día de deporte y solidaridad, incorporando esta ruta btt por los alrededores de El Payo.

• El recorrido del XÁLIMA TRAIL RUNNING & BTT es uno de sus atractivos principales, ya que se desarrolla íntegramente en el espacio natural de El Rebollar, espacio tradicionalmente utilizado por la trashumancia así como por la antigua ruta de los Contrabandistas integrados en los senderos del GR10. Se han diseñado dos recorridos diferentes según cada una de las categorías establecidas. La salida y meta para las categorías de “especialistas” y “populares” se ubicarán en la plaza mayor del El Payo, siendo el recorrido a través de los caminos y pistas que bordean el municipio y la zona recreativa de la Pesquera La prueba infantil se desarrollará en su totalidad en un tramo urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Agapito Pascual Silva 
Dirección 
C/ Los Caños, 19 37524  
Teléfono 
923 48 67 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 y 26 de junio 
Dist. Capital 
135 Km. 
 Población 
368 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies