Pueblos de Salamanca

Las fiestas de El Payo se quedan sin eventos taurinos

Tras las sanciones al alcalde y a la teniente de alcalde, nadie asume la presidencia para evitar responder con el patrimonio personal

30.03.2016 | 21:33
Uno de los encierros a caballo celebrados en El Payo.
Uno de los encierros a caballo celebrados en El Payo.

Las fiestas de agosto en la localidad de El Payo no contarán este año con uno de sus atractivos principales, los encierros taurinos y capeas, al no querer nadie asumir su presidencia, según acordó la noche del lunes la Corporación municipal reunida en sesión plenaria.

La negativa del alcalde y los ediles de El Payo a presidir los festejos taurinos populares, que deberían celebrarse el próximo mes de agosto, tiene su origen en las sanciones personales de 3.200 euros en total a las que se enfrentan tanto el regidor, Agapito Pascual, como la teniente de alcalde, Consuelo Sánchez, por infracciones al Reglamento Taurino de Castilla y León cometidas durante el verano.

El pasado mes de agosto, la Junta de Castilla y León abrió tres expedientes sancionadores contra los presidentes de los festejos taurinos populares celebrados en El Payo, dos presididos por el alcalde y uno por la teniente de alcalde.

Las dos primeras denuncias presentadas por la Guardia Civil hacían referencia a la presencia, en dos jornadas consecutivas, de un vehículo en el recorrido del encierro, motivo por lo que el presidente debería haber suspendido los encierros, una vez advertido por la Guardia Civil. Estos expedientes tienen una propuesta sancionadora contra Agapito Pascual de 600 euros cada uno de ellos al hacerse de manera personal, ya que era el presidente de los festejos y no actuaba como alcalde, aseguran fuentes de la Junta.

La tercera de las propuestas sancionadoras, con multa de 2.000 euros, es contra la teniente de alcalde Consuelo Sánchez, por permitir durante su presidencia de una capea que se realizará un espectáculo de rejones no autorizado, al contar sólo con autorización para una capea de vaquillas, pasando por tanto de espectáculo popular a mayor.

Para leer más publicaciones sobre El Payo pulse aquí.
 
Puedes subir a Viva mi Pueblo las fotografías e información de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Agapito Pascual Silva 
Dirección 
C/ Los Caños, 19 37524  
Teléfono 
923 48 67 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 y 26 de junio 
Dist. Capital 
135 Km. 
 Población 
368 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies