Pueblos de Salamanca

La Escuela de  Alcaldes visita Monleras, El Manzano y Sardón de los Frailes

Las tres localidades pusieron en marcha un proyecto conjunto que servirá ahora como ejemplo para esta iniciativa de la Junta

15.06.2016 | 21:03
Iglesia de El Manzano.
Iglesia de El Manzano.

La Escuela de Alcaldes es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que pretende y estimular nuevas actitudes ambientalmente sostenibles, especialmente en el mundo rural y sobre todo en pequeños municipios, tratando de involucrar tanto a los responsables municipales como a las asociaciones y empresas que trabajan en este entorno.
 
Este año el programa celebra su novena edición y este jueves, 16 de junio, visitará las localidades salmantinas de Monleras, El Manzano y Sardón de los Frailes, ya que los tres pueblos pusieron en marcha un proyecto de sostenibilidad y apuesta por la pervivencia de las costumbres tradicionales que resultó ganador del premio regional Fuentes Claras.
 
Dentro de este proyecto salmantino se encuadran diferentes actividades como la gestión de un campo de trabajo internacional, la construcción de un horno de pan con semillas en desaparición, la recuperación de técnicas constructivas respetuosas con el medio ambiente, y la catalogación de recursos naturales y el patrimonio cultural de la zona, junto con usos y costumbres tradicionales.
 
En la jornada de este jueves, los participantes en la Escuela de Alcaldes conocerán el proyecto salmantino y visitarán los tres pueblos implicados. Además, se desarrollarán varias ponencias y visitarán el Molino de Sofía de la Bondad, en El Manzano y el Centro de Interpretación de Monleras.
 
Para leer más publicaciones sobre El Manzano pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
María del Carmen Ruano Delgado 
Dirección 
C/ Frontón, s/n 37171 
Teléfono 
923 57 71 71 

El Municipio

Fiestas locales 
7 de enero 3 de octubre 
Dist. Capital 
65 Km. 
 Población 
75 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies