Pueblos de Salamanca

Ambiente taurino en las últimas fiestas de la Sierra en El Maíllo

Durante las celebraciones patronales se desarrollará la II Feria agroalimentaria y de artesanía Virgen del Rosario

29.09.2017 | 17:38
Los encuentros taurinos son el mayor reclamo de las fiestas.

Los próximos seis días los vecinos de la localidad de El Maíllo estarán muy ocupados celebrando de la mejor manera las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Unos festejos que, además, suponen una de las últimas citas lúdicas de la Sierra.

Aunque esta noche tendrá lugar el primer acto del programa con la discoteca móvil nocturna, no será hasta este sábado cuando se inauguren de forma oficial las fiestas con el pregón del periodista Javier Pérez Andrés y el despliegue de pirotecnia que dará el pistoletazo de salida de una forma muy colorida.
 
Enmarcada dentro de las fiestas patronales y por segundo año consecutivo, El Maíllo acogerá también la  II Feria agroalimentaria y de artesanía, que también se inaugurará este sábado.
 
Los festejos en honor a la Virgen del Rosario llegan con un amplio programa en el que no faltarán las verbenas y las actividades infantiles, además de la ineludible cita religiosa con la patrona, que el lunes saldrá en procesión acompañada de sus devotos y de los grupos de baile de la localidad.
 
Encierros, novilladas y capeas serán el plato fuerte en las fiestas de un pueblo muy amante de los toros, que no concibe los días festivos sin la presencia de los astados.
 
Tras cinco días de fiesta, el miércoles se acabará la diversión para los serranos con el tradicional reparto de la carne de novillo y una merienda popular para todos los vecinos. Ya por la noche, El Bombazo del Soto pondrá la mejor música para el cierre festivo en El Maíllo.


Ver más noticias sobre El Maíllo
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Nicanor Criado Hernández 
Dirección 
C/ Larga, 39 37621 
Teléfono 
923 48 55 01 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 1º domingo de octubre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
298 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies