Pueblos de Salamanca

Lleno en El Maíllo para disfrutar de las 'fiestas chicas'

No faltarán los festejos taurinos ni los encuentros populares en unas celebraciones que comienzan este viernes y finalizan el domingo 14

12.08.2016 | 12:16
Familias enteras disfrutan estos días de las fiestas.
Familias enteras disfrutan estos días de las fiestas.

Una vez más la Asociación Juvenil El Pinalejo, en colaboración con el Ayuntamiento de El Maíllo, ha puesto en marcha un completo programa festivo para que los vecinos del pueblo disfruten de tres días repletos de actividades para todos los gustos y edades. “Las conocemos como las ‘fiestas chicas’ porque las celebraciones patronales las tenemos en el mes de octubre, aunque estos días el ambiente en el pueblo es inmejorable y viene además mucha gente a disfrutar con nosotros”, afirma el alcalde del pueblo, Nicanor Criado Hernández.

Desde este viernes los maillenses estarán metidos de lleno en ambiente gracias a la Fiesta del Agua, que tendrá lugar por la tarde en la plaza del pueblo. Sin duda una cita para refrescar los calores de agosto antes de la Fiesta de la Cerveza con la que los vecinos repondrán fuerzas en el chiringuito de La Hoya.

Durante el fin de semana tampoco podían faltar en la localidad los encuentros taurinos y para ello los organizadores han pensado en el encierro y la capea para los aficionados, que tendrá lugar en el último momento de la tarde del sábado. “Serán dos vacas donadas por la ganadería de Hermanos García Jiménez y el recorrido se hará como de costumbre, por la conocida calle Larga hasta la plaza del pueblo”, aclara el primer edil al respecto.

Y como buena localidad serrana, no podía faltar en estos tres días de festejos la música tradicional del suroeste salmantino. Para ello, las mañanas del sábado y domingo harán amanecer a los vecinos al son de la música del tamboril, que de manos de los músicos de El Maíllo harán seguir los festejos estivales.

Para leer más publicaciones sobre El Maíllo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Nicanor Criado Hernández 
Dirección 
C/ Larga, 39 37621 
Teléfono 
923 48 55 01 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 1º domingo de octubre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
298 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies