Pueblos de Salamanca

La lluvia no frena la fiesta en la Sierra

El primero de los encierros tradicionales del municipio estuvo marcado por el agua y el fuerte viento, con susto incluido gracias a la última vaquilla del encuentro

06.10.2015 | 21:20
Un mozo realiza un recorte.

Comenzó con retraso, pero el primer encuentro taurino de El Maíllo reunió a cientos de vecinos y visitantes en una mañana en la plaza de toros pasada por agua y donde la fiesta tuvo que continuar en las peñas y bares.

Un total de tres vacas y tres novillos fueron soltados de uno en uno hacia la plaza donde corredores y aficionados pudieron lidiar las reses hasta pasadas las dos de la tarde.

Un encuentro el de este lunes que desde el principio estuvo marcado por la lluvia y el fuerte viento, adversidades climatológicas que no consiguieron para nada minar las ganas de fiesta de los serranos en sus festejos patronales en honor a la Virgen del Rosario.

La anécdota de la jornada estuvo protagonizada por una de las vaquillas que, en su trayecto hacia la Plaza Mayor, a través de la calle Larga, decidió adentrarse en uno de los bares causando el susto entre los vecinos y los presentes en el establecimiento.

No tardó, sin embargo, en dejar el bar provocada por los peñistas que consiguieron devolverla al encierro, sin tener que lamentar ningún tipo de incidente.

Ya metidos en fiesta, los maillenses empezaron la tarde del lunes con el mejor ambiente de la charanga y el pasacalles con cabezudos. No faltaron el resto de citas taurinas ni la verbena nocturna que despidió el tercer día de festejos con la mejor música en la localidad.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos del Maíllo pulse aquí.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Nicanor Criado Hernández 
Dirección 
C/ Larga, 39 37621 
Teléfono 
923 48 55 01 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 1º domingo de octubre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
298 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies