Pueblos de Salamanca
INFRAESTRUCTURAS

La Salina amplía un mes más el cierre de la carretera desde Peñacaballera 

Las obras se prolongarán hasta finales de noviembre en lugar de acabar en este mes como anunció

09.10.2017 | 19:30
La Diputación de Salamanca ha ampliado un mes más el cierre de la carretera de acceso desde la vecina localidad de Peñacaballera debido al retraso de las obras iniciadas para mejorar la seguridad de la vía.
 
Las obras se prolongarán hasta finales del próximo mes de noviembre en lugar de acabar el 31 de este mes, tal y como anunció la institución provincial el pasado 20 de julio. La primera fase de la mejora ya está concluida y los trabajos de la empresa adjudicataria se centran en la segunda para su conclusión en unas siete semanas. 

El proyecto para acondicionar la DSA-290 fue adjudicado en junio de 2016 con una inversión inicial de 750.000 euros aunque, finalmente, la Diputación contrató las obras con una rebaja de 154.000 euros y la mejora tendrá una inversión final de 596.000 euros. 

Las obras se han centrado en la  ampliación de la carretera para mejorar la seguridad de los usuarios ya que el anterior trazado era muy estrecho, de apenas cuatro metros y sin arcén, con poca visibilidad y con numerosas curvas. De hecho, la se trata de una vieja petición de los ayuntamientos de El Cerro y Peñacaballera pero que beneficiará a los habitantes de otras localidades como Lagunilla y Valdelageve.
 
Así las cosas, los vecinos deberán esperar aún mes y medio más para ver finalizada una de las actuaciones más esperadas en la comarca de Béjar pero cuyo cierre ha traído consigo que el acceso a El Cerro se realizara a través de la carretera entre Montemayor del Río y Lagunilla, que obliga a dar un rodeo de unos doce kilómetros para salvar un tramo de cinco kilómetros de obras. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde Juan Carlos Garavis Gonzalez
Dirección 
Plaza el Hospital, 6 37720 
Teléfono 
923 43 11 01 

El Municipio

Fiestas locales 
19 y 20 de enero 
Dist. Capital 
89 Km. 
 Población 
452 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies