Pueblos de Salamanca
VALDELAMATANZA

Valdelamatanza no funcionará como entidad local menor hasta la próxima legislatura

Carece de alcalde y vocales, que no podrán ser elegidos hasta mayo de 2019 en las próximas elecciones municipales

25.09.2017 | 04:45
Vista del núcleo de Valdelamatanza desde la carretera de El Cerro.
Valdelamatanza no podrá comenzar a funcionar como entidad local menor al menos hasta la próxima legislatura, tal y como apuntan diversas fuentes conocedores del proceso de constitución de este tipo de administraciones.
 
Uno de los principales escollos con los que se encuentra el núcleo de población para constituirse como tal es que carece de alcalde y vocales de modo que los trámites administrativos tendrán que realizarse como hasta ahora mientras no haya elecciones municipales, previstas para mayo de 2019. El Ayuntamiento de El Cerro estudia aún la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo, aunque, como señala el alcalde de El Cerro, Juan Carlos Garavís, "queremos reunirnos con vecinos de uno y otro núcleo para saber su opinión al respecto" por lo que la decisión no está tomada. Según ha podido saber este periódico, la sede de la Agrupación Socialista de Béjar ha sido también el escenario de otra reunión a la que acudieron, por ejemplo, alcaldes de otras entidades locales menores de la provincia, como Bercimuelle. En dicho encuentro se puso de manifiesto la recomendación de negociar "un convenio razonable para las dos partes en el que puedan hacer propuestas los dos". De lo contrario, los recursos podrían durar años y llegar hasta el Supremo con la pérdida de tiempo y dinero que ello conlleva.
 
Desde el equipo de Gobierno de El Cerro se critica la "hipocresía de nuestros políticos" al continuar, según denuncia, con el proceso de constitución de una entidad local menor durante cinco años sin dar audiencia al Consistorio de El Cerro cuando el expediente quedaría invalidado si el proceso se prolonga más de seis meses: "el Gobierno del PP, de Castilla y León, a espaldas del Ayuntamiento tramita un expediente de segregación de Valdelamatanza,  aprobándolo en la Diputación y en la Junta y pisoteando el acuerdo plenario tomado en el Ayuntamiento de El Cerro en el que se rechazó por 6 votos a 1 la segregación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde Juan Carlos Garavis Gonzalez
Dirección 
Plaza el Hospital, 6 37720 
Teléfono 
923 43 11 01 

El Municipio

Fiestas locales 
19 y 20 de enero 
Dist. Capital 
89 Km. 
 Población 
452 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies