Pueblos de Salamanca

Todos unidos en torno a San Ramón Nonato

La celebración del día del patrón llenó de fieles la localidad, que se congregaron en la iglesia parroquial para participar en los actos religiosos

01.09.2017 | 04:45
Un momento de la procesión.
Decenas de personas se congregaron este jueves como cada 31 de agosto en la iglesia parroquial de El Cerro para honrar a San Ramón Nonato, el patrón del pueblo. Una celebración que, al contrario que en otras ocasiones, tiene lugar más al inicio de las fiestas que al final ya que quedan aún dos jornadas de intensa fiesta para que los vecinos e hijos del pueblo disfruten de los últimos días de descanso en la tierra de sus orígenes. 
 
Por esa razón, el párroco, don Pedro Calama, acompañado de un nutrido grupo de sacerdotes, muchos de ellos de los Oblatos de San José asentados en Linares de Riofrío, no se despidió hasta el año que viene de los fieles presentes. Queda tiempo de hacerlo aún hasta el domingo. Sí aprovechó la presencia de vecinos de otras localidades, como el coro de Lagunilla, además de personas de Valdelamatanza o Montemayor del Río, para invitarlos a seguir el ejemplo de San Ramón y "estar unidos, la división es mala". Fue una de las principales peticiones del sacerdote, que no se olvidó tampoco de los enfermos que no pudieron acercarse a la iglesia y de los "no nacidos" para quienes pidió, siguiendo también el caso de San Ramón, "que se respete su vida". 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde Juan Carlos Garavis Gonzalez
Dirección 
Plaza el Hospital, 6 37720 
Teléfono 
923 43 11 01 

El Municipio

Fiestas locales 
19 y 20 de enero 
Dist. Capital 
89 Km. 
 Población 
452 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies