Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

El Cerro celebra sus fiestas de San Ramón para despedir el verano

Centenares de vecinos comienzan a disfrutar de las fiestas patronales con el encuentro en la Plaza Mayor, el pregón y el nombramiento de reyes y reinas

31.08.2017 | 13:13
La Plaza del Hospital, donde se ubica el Ayuntamiento, fue el punto de encuentro de los vecinos para presencia el pregón.
La plaza del Hospital de El Cerro se convirtió este miércoles en un hervidero de gente con ganas de disfrutar del inicio oficial de las fiestas de San Ramón, el momento más esperado en la localidad y que dio inicio con el protagonismo de la camiseta de la fiesta, que este año era negra con las letras y dibujos en fucsia y con la leyenda: "Qué grande El Cerro, qué grande su gente y San Ramón con su gran ambiente".
 
El encuentro en la Plaza de jóvenes y mayores marcó  el inicio oficial de las celebraciones para escuchar el pregón de Jacinto Frades, hijo del pueblo, que desgranó un discurso ligado a las raíces del pueblo. Habló del vínculo a la tierra de origen y consideró muy importante "saber de donde venimos". No se olvidó del agua de las fuentes de El Cerro y concluyó su intervención con un romance en el que el pueblo de El Cerro y sus fuentes fueron los protagonistas.
 
No faltó tampoco en ese momento la elección de rey y reina de las fiestas y el convite a dulces y sangría y, aunque la jornada era menos calurosa que otros años, tampoco el chapuzón en la fuente de la Plaza. José Andrés Villalba y Alba Barragán fueron investidos como el rey y la reina infantiles, mientras que Laura Martín Muñoz y Jesús Fernández Serrano recibieron la banda de reina y rey juvenil.
 
Quedan aún tres días de mucha actividad para darlo todo y para despedirse del verano por partida doble. Y es que son estos los días en los que El Cerro se llena de actividad con la presencia de hijos del pueblo llegados desde muy diferentes lugares, ya sean cercanos como Madrid o más lejanos como Francia. 

Ver más noticias sobre El Cerro

Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde Juan Carlos Garavis Gonzalez
Dirección 
Plaza el Hospital, 6 37720 
Teléfono 
923 43 11 01 

El Municipio

Fiestas locales 
19 y 20 de enero 
Dist. Capital 
89 Km. 
 Población 
452 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies