Pueblos de Salamanca
VALDELAMATANZA

Dos territorios unidos por la Virgen del Rosario

Vecinos de Valdelamatanza (Salamanca) y Aldeanueva del Camino (Cáceres) celebraron la romería conjunta en un día en el que no faltaron los actos religiosos, la fiesta y la subasta

15.05.2016 | 12:02
Un instante de la subasta.
Un instante de la subasta.

La Virgen del Rosario reunió este sábado a sus fieles cerca de Aldeanueva del Camino y Valdelamatanza en una cita festiva que logró, un año más, unir los territorios de dos provincias limítrofes como son Cáceres y Salamanca.

En sendas procesiones, que partieron desde ambas localidades, los vecinos portaron las imágenes de la Virgen del Rosario para juntarse en un paraje cercano a Valdematanza e iniciar un completo día de convivencia y fiesta en torno a la fe y a las tradiciones.

El párroco de Aldeanueva del Camino, Ángel García y el sacerdote de Alagón del Río y Galisteo, Gregorio Martín, fueron los encargados de oficiar la eucaristía en ese paraje bajo la presidencia de ambas tallas de la Virgen del Rosario.

Después, los presentes participaron en la subasta de productos donados por los fieles para colaborar y recaudar fondos económicos para las parroquias. La subasta ofreció productos como dulces, embutidos, tomates y cavas y logró recaudar más de 240 euros.

De este modo, Valdelamatanza y Aldeanueva del Camino volvieron a reunirse, a disfrutar y a compartir su fe por la Virgen de Rosario olvidando las fronteras que les separan y mostrando con orgullo su respeto a las tradiciones que comparten.

Para leer más publicaciones sobre Valdelamatanza pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde Juan Carlos Garavis Gonzalez
Dirección 
Plaza el Hospital, 6 37720 
Teléfono 
923 43 11 01 

El Municipio

Fiestas locales 
19 y 20 de enero 
Dist. Capital 
89 Km. 
 Población 
452 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies