Pueblos de Salamanca
POLÉMICA

Aparecen pintadas en contra del alcalde de El Campo de Peñaranda por las ayudas para el empleo

El regidor, Luis Pinto, afirmó que no va a denunciar los hechos e hizo un llamamiento a la calma

29.09.2017 | 20:30
Pintada dirigida al alcalde que ha aparecido en la pared de una propiedad privada en la zona del frontón.
La aparición de una nueva pintada anónima dirigida al alcalde del Campo de Peñaranda, Luis Pinto, y en la que puede leerse la frase "las ayudas son para ayudar, señor Luis" ha vuelto a sembrar la inquietud en la localidad ante unos hechos que ponen, de nuevo, al pueblo en el punto de mira y que ya tuvieron lugar el pasado verano con otra pintada en la calzada junto al Consistorio.
 
La última pintada contra la gestión municipal del PSOE apareció esta semana en una de las paredes de una casa de propiedad privada, en la zona del frontón polideportivo y el consultorio médico y, por el momento, se desconoce quién puede estar detrás de dicha acción aunque en el entorno vecinal existen ciertas sospechas al respecto.
 
El propio regidor confirmó este jueves a LA GACETA que no tiene intención de denunciar los hechos y e hizo, además, un llamamiento a la calma. "El tema de las contrataciones temporales en el Ayuntamiento con las ayudas que nos llegan de otras administraciones siempre genera cierta polémica porque, por desgracia, hay mucha gente a la espera de un puesto y siendo un pueblo pequeño nos conceden uno o dos trabajadores como ha sucedido ahora con una subvención de la Junta para contratar a dos personas durante seis meses a media jornada", explicó.
 
Precisamente al tratarse de una localidad con poco más de 270 habitantes los lazos familiares tanto del alcalde como del resto de miembros de la Corporación Local son, por lo general, extensos y "siempre hay gente que protesta porque es el primo, el cuñado, el sobrino o lo que sea de alguno del Ayuntamiento si se da el caso de que entren a trabajar", comentan también algunos vecinos del pueblo.
 
Eugenio Fernández, concejal del PP, explicó por su parte que desconocía la aparición de las últimas pintadas y que "en el último pleno, que yo no asistí porque estaba de vacaciones, se acordó regularizar este asunto tomando como media los tres últimos años para los demandantes de empleo y si ya han trabajado para el Ayuntamiento y, en este caso, creo que se ha actuado correctamente y que si se sigue aplicando esta medida en las mismas condiciones se evitarán problemas", añadió. Fernández tenía previsto, además, contactar con el alcalde para abordar el asunto de las pintadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Luis Pinto Rodero 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37317  
Teléfono 
923 55 20 01 

El Municipio

Fiestas locales 
8 de junio y 28 de diciembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
284 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies